Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

"Pagar exclusivas third party ya no es la estrategia para Xbox One", declara Phil Spencer

XBOX

Por  

El 3 de Agosto 2015 | 08:12

Un cambio de rumbo en el catálogo de Xbox One. Microsoft apuesta por desarrollos internos y licencias propias.

Phil Spencer ha concedido una entrevista en China para el medio Gamecores en la que habla del radical cambio de rumbo en la propuesta de exclusivos en Xbox One: "Pagar por muchas licencias de terceros en exclusiva no es nuestra estrategia a largo plazo", declaraba el jefe de Xbox.

El año pasado el gran anuncio de Xbox One en Gamescom fue el acuerdo de exclusividad temporal de 'Rise of the Tomb Raider' en su sobremesa. Este acuerdo, en realidad, ha sido muy poco beneficioso para la marca desde el primer minuto. A partir del momento de anuncio se comenzó a hablar de su carácter temporal, y la polémica se conviritió en un desagradable aprieto para Spencer y los suyos. Hoy, sin tan siquiera haber sido lanzado, ya sabemos que 'Rise of the Tomb Raider' llegará a PC y PlayStation 4 el próximo 2016. Microsoft intentará no apostar por este tipo de acuerdos para evitar situaciones como esta a futuro.

Phil Spencer

"Mi estrategia está más centrada en nuestras propias franquicias first party, la inversión en sagas que tenemos y probablemente menos acuerdos de contenido exclusivo con third party" De hecho han dejado de lado el acuerdo histórico que mantenían con 'Call of Duty', acuerdo para el DLC que pasa al lado de PlayStation. "Quiero tener una relación fuerte con las third party, pero pagar por muchas licencias de terceros en exclusiva no es nuestra estrategia a largo plazo", explicaba Spencer.

Los lanzamientos de 2015

La muestra de este cambio de rumbo la tenemos en el catálogo para este año, cargado de títulos exclusivos, así como la vuelta de Rare para reforzar el conjunto de desarrollos internos: "Este año, el hecho es que vamos a lanzar 'Halo 5', 'Gears of War', 'Forza 6' y 'Fable', lo único que podemos hacer es crear el mejor lineup que jamás hayamos hecho trayendo de vuelta franquicias que son nuestras (...) Es genial poder tener 'Rise of the Tomb Raider' como parte de este lineup, pero la inversión en licencias propias, lo verás la semana próxima en Gamescom, es el núcleo real de nuestra estrategia"

Ahora sólo queda esperar a su conferencia de Gamescom 2015 para realmente descubrir qué esconde el equipo de Xbox entre bambalinas. En Zonared comentaremos en vivo el evento, lo podéis seguir con nosotros en Zonared.com y también en nuestro canal YouTube.

Artículos recomendados