Última hora Carlos III regresa al trabajo

El padre de PlayStation habla sobre los auriculares VR: "Simplemente son molestos"

¡NO LE GUSTAN!

El padre de PlayStation habla sobre los auriculares VR: "Simplemente son molestos"

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 23 de Enero 2022 | 13:09

El padre de PS1, 2 y 3, Ken Kutagari, piensa que las VR te aíslan de la realidad y que no tiene mucho sentido crear un metaverso.

Hay quien considera las VR la tecnología del futuro, y hay quien sencillamente no le gustan, por los motivos que sean. El caso es que, al contrario de lo que algunos creen, no a todas las mentes pensantes del sector le parecen un buen invento. Incluso hay quien las considera "muy molestas".

PlayStation VR

Ken Kutagari, con reservas con respecto la VR y el metaverso

En una entrevista realizada al medio digital Bloomberg, el padre y creador de PlayStation, Ken Kutagari, manifestó lo que piensa y mostró su postura con respecto a realidad virtual y el tan publicitado Metaverso. Kutagari fue una de las personas líderes detrás de PS1, PS2 y PS3, pero actualmente desempeña el papel de CEO en la empresa de robótica Ascent Robotics, con sede en Tokio.

Kutagari habló sobre cómo no le gusta la tecnología de realidad virtual en este momento, ya que los auriculares pueden ser demasiado voluminosos, lo que hace que toda la experiencia sea bastante molesta, según él. También parece molestarle bastante el hecho de que aíslan a los usuarios del mundo real.

"Los auriculares te aíslan del mundo real, y no puedo estar de acuerdo con eso" -expuso-. "Los auriculares son simplemente molestos".

Cuando se le preguntó acerca de lo que pensaba del Metaverso, Kutagari también desdeñó esa idea, ya que crear ese mundo virtual no tiene ningún atractivo. También habló de cómo es bastante similar a los foros de debate donde la gente se crea un nick anónimo, donde es más probable que los usuarios oculten sus personalidades reales detrás del velo de un avatar ficticio.

"Desconectar a veces del mundo real es muy importante, pero el metaverso hacer real un mundo virtual, y no le veo ningún sentido a eso" -ha dicho-. "La gente preferiría ser un avatar virtual todo el tiempo antes que uno mismo, ¿antes que el yo verdadero? Básicamente, eso no es muy diferente de lo que se hace en un foro con avatares anónimos".

Independientemente de las reservas que pueda tener Kutagari, el metaverso y los juegos de realidad virtual han comenzado a ganar mucha popularidad. Sony anunció hace no mucho las PSVR 2, que parecen montar un hardware impresionante. Por su parte, Microsoft ha declarado su intención de adquirir Activision Blizzard con la intención de reforzar su posición en el metaverso.

Artículos recomendados