Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

El pack de PS4 más PS Vita solo llegará cuando PS4 se haya asentado en tiendas

PACK

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Diciembre 2013 | 18:35

Según Sony, lo primero es satisfacer la demanda de PS4 que hay actualmente, y a partir de ahí, ya podrán empezar a pensar en el pack de esta junto a PS Vita, que por supuesto acabará llegando.

Aunque ya hace tiempo que se habla del pack que unirá PlayStation 4 con PS Vita, la verdad es que se resiste a llegar a las tiendas. Tranquilos, no estamos hablando nuevamente de que se desmienta el tema (en su momento fue un buen culebrón), sino simplemente de que Sony Computer Entertainmentno pretende ponerlo a la venta por lo menos hasta que su flamante PlayStation 4 esté ya asentada en las tiendas. ¿En qué sentido? Pues básicamente hasta que no esté completamente cubierta la demanda de la consola de sobremesa en las tiendas.

Ya sabéis que las tiradas han sido cortas desde el lanzamiento (y justamente ayer y hoy ha habido nuevas remesas), pero es que además, puede que las ventas estén sorprendiendo incluso a la propia compañía nipona, que podría estar viendo como puede aprovechar para vender varias consolas aún a precio normal antes de aventurarse con algún pack que ofrezca sus dos consolas más actuales a un precio más ajustado. Algo totalmente lógico por otra parte, ya que PlayStation 4 no lleva ni dos semanas al mercado.

Según James Armstrong, lo importante es abastecer a los consumidores

Eso es lo que ha comentado el delegado de PlayStation España en declaraciones a una revista. Según Armstrong, la prioridad absoluta de la compañía es lograr colocar PlayStation 4 en todas las tiendas con normalidad, de manera que todos los consumidores tengan acceso a ella en cualquier momento.

Pack PS4 y PS Vita retraso

Armstrong también ha aprovechado para asegurar que el tema de packs es algo que les da mucha faena y les retrasa con otras tareas y por lo tanto, no es una prioridad como lo comentado anteriormente: "El problema que tenemos es que estamos intentando abastecer como prioridad, por lo que muchos de los packs, entendiendo como pack un paquete que incluye juego o periférico, es algo que nos retrasa muchísimo, por lo que ahora mismo es algo que tenemos aparcado".

De todas formas, y en favor de todos los que esperan este deseado pack, Armstrong también ha tranquilizado a los impacientes, asegurando que el hecho de que la prioridad número uno sea abastecer el mercado, no implica que no preparan posteriormente el pack: "esto no quiere decir que no lo hagamos".

Resumiendo, acabará llegando y sigue siendo oficial, pero probablemente estas declaraciones hacen prever que tendremos que esperar bastante para poder verlo hecho realidad. Una cosa sí está clara, de momento hay menos PlayStation 4 en las tiendas que demandas de ella por parte de los consumidores. Hasta la fecha ya se han vendido 80.000 unidades de PlayStation 4 solamente en España.

Artículos recomendados