El pack de Oculus Rift y Touch vuelve a bajar de precio

REALIDAD VIRTUAL

El pack de Oculus Rift y Touch vuelve a bajar de precio

Por Rodrigo Aliende

El 18 de Julio 2017 | 12:25

Las gafas de realidad virtual de Oculus bajan de precio cuatro meses después de la anterior bajada.

Todavía está por ver si la realidad virtual será una moda pasajera (¿alguien recuerda Kinect?) o será otro camino más para los videojuegos. Sin embargo, el precio de los dispositivos sigue siendo un problema para que los jugadores se animen a dar el salto. Oculus Rift y los mandos Touch vuelven a bajar de precio, ahora el pack cuesta 499$ de forma permanente. Oculus ha ido más allá y ahora mismo, por tiempo limitado, el pack tan sólo vale 399$, como parte de la oferta Summer of Rift.

Nueva bajada de precio

Las Oculus Rift salieron en diciembre y en marzo ya sufrieron un recorte en su precio hasta bajar a los 600$. Cuatro meses después, las gafas de realidad virtual han vuelto a bajar. Quizás muchos decidan esperar un poco más viendo la tendencia a la baja.

Oculus Rift

Oculus Rift se consolida como una muy buena opción para dar el salto a la realidad virtual, especialmente si comparamos con el pack de HTC Vive, que asciende hasta los 800$. Oculus sí que tiene el inconveniente de que exige un ordenador relativamente potente para poder jugar, con lo cual la factura subiría considerablemente si no lo tenemos ya. Las gafas de Sony, las PlayStation VR, están ahora mismo a 400€.

Artículos recomendados