Última hora Carlos III regresa al trabajo

El pack insurgente de 'Killzone: Shadow Fall' disponible a partir de mañana

DLC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Abril 2014 | 18:03

Los usuarios de PS4 están de enhorabuena porque mañana mismo llega a la Store el nuevo DLC de 'Killzone: Shadow Fall'. El 'pack insurgente' añade varias novedades al modo multijugador del título.

Hace apenas un mes (a finales de febrero), os contábamos que el multijugador de 'Killzone: Shadow Fall' iba a poderse disfrutar de forma gratuita de forma temporal. De esa forma, desde el día 4 de marzo hasta el pasado 11 del mismo mes, los usuarios de PlayStation 4 no solo pudieron descargarlo sin coste alguno y disfrutarlo durante esa semana, sino que encima no estaban obligados a estar suscritos al servicio PS Plus para poder bajarlo y jugar online.

Aquellos días de multijugador gratis coincidieron también con el entonces reciente lanzamiento de un pack de mapas gratuito, que a su vez, traía consigo nuevos desafíos de la comunidad al juego. Pues bien, a pesar de que entonces no hacía falta pagar nada por el pack, también es cierto que el contenido era algo escueto. Ahora, un mes después Guerrilla ha decidido ponerle fin al problema con el próximo DLC para su título estrella. Un nuevo pack descargable que se convertirá en el primero realmente 'importante' (también de pago, claro). Estará enfocado totalmente al multijugador eso sí.

'El insurgente', la nueva clase con habilidades únicas

El primer y más importante contenido del pack es el que, de hecho, le da nombre al DLC. Ni más ni menos que 'el insurgente' que es la nueva clase de personaje para el modo multijugador. Si decidimos usarla, destacaran sus dos habilidades totalmente únicas. Por un lado la del robo, y por otro la de pirateo. En cuanto a la primera, podemos decir que el personaje empezará la partida portando únicamente una pistola, con lo que tendrá que robar armas a sus enemigos (una vez caídos) para poder usarlas el resto de la partida (incluso si morimos). Por su parte, la habilidad de pirateo le permitirá cambiar de bando a los autómatas enemigos y convertirlos en aliados.

Killzone: Shadow Fall pack insurgente

Pero no solo va a aparecer esta nueva clase, sino que tres de las que ya existían (asalto, apoyo y explorador) van a recibir nuevas habilidades también. Desde el 'Emisor de carga electromagnética' que recibirá la clase asalto: una baliza desplegable que lanza una carga electromagnética que dificulta la instalación de autómatas en el área por parte del enemigo, hasta el 'Emisor de Eco táctico' que recibirá la clase apoyo: otra baliza que envía un Eco Táctico desde una ubicación fija, lo que dificulta a las unidades enemigas ocultas infiltrarse en el área, pasando por el 'Robot guardia' que recibirá la clase explorador: un robot amigo inmóvil que vigilará el lugar en el que lo despleguemos (a nivel del suelo).

Por si todo esto fuera poco, el pack insurgente también llevará consigo tres nuevas armas. Las tres, réplicas de otras entregas de la saga. Tanto el fusil M82 (solo para la clase apoyo), como el fusil StA-14 (solo para la clase explorador y perfecto para distancias largas), y la Pistola LS12 SMG (o M66), que actúa como arma secundaria de la clase asalto. Añadidle a esto dos nuevos modos de juego: uno para la campaña y otro para el modo multijugador y tenemos un DLC la mar de interesante. En cuanto a estos dos modos, el primero es el 'Élite' para la campaña (modo de dificultad duro y con solo tres vidas), y el segundo es el nuevo modo 'Coleccionables' para el multijugador. En este último, podremos buscar cajas de coleccionables durante las partidas para conseguir puntos y ganar premios del juego.

Finalmente, también hay que decir que llegan nuevos trofeos, no necesarios para el Platino, junto al pack (cinco de Bronce, uno de Plata y uno de Oro), así como un pack de personalización. En este, podremos encontrar desde 3 nuevos movimientos de 'Centro de atención' (Patada en la cabeza, el Rompededos y el C4), hasta 1 pack de voz basado en el tema 'insurgente' (nuevas voces de charla de batalla multijugador para las facciones Helghast y VSA), pasando por un aspecto de BÚHO, que proporcionará a nuestro autómata de combate una apariencia elegante y silenciosa. Ya solo queda hablar de una cosa: el precio. Pues bien, no solo estará disponible a partir de mañana en la Store (y gratis para los que tengan el pase de temporada), sino que solamente costará 9,99 euros para todo el resto.

Artículos recomendados