Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Pachter calcula que Xbox One ha vendido más que PlayStation 4 durante septiembre

ANALISTA

Por  

El 14 de Octubre 2014 | 07:55

El analista cree que la promoción de Microsoft en Estados Unidos en la que te regalaban un juego a elegir con la compra de una Xbox One es el secreto del impulso en ventas.

Hacía tiempo que no hablábamos de Pachter. El siempre polémico analista de videojuegos ha sacado su calculadora, y estima que PlayStation 4 durante el mes de septiembre en Estados Unidos.

Según sus cálculos PlayStation 4 habría vendido unas 250.000 unidades en territorio norteamericano, mientras que Xbox One podría haber registrado unas 325.000 nuevas consolas vendidas: "calculamos que las ventas de Xbox One han sido superiores a las de PlayStation 4 por segundo mes desde el lanzamiento", explicaba el analista.

Xbox One

El mes de septiembre no cabe duda de que es un mes en el que se venden muchísimas consolas gracias a los juegos deportivos. Pero este parece un juicio aventurado en el mes de lanzamiento de 'Destiny', ya que el nuevo juego de Bungie ha tenido una promoción muy fuerte vinculada a la plataforma de Sony. A pesar de ello, Microsoft lanzó en los Estados unidos una promoción muy agresiva durante la semana de lanzamiento de 'Destiny' en la que te regalaban un juego a elegir del catálogo al comprar una Xbox One (esta promoción no fue vigente en España), y justo en este movimiento residen las razones que sostienen la argumentación del analista.

Las razones

"Desde el 7 de septiembre hasta el día 13, Microsoft ofrecía un juego gratis con la compra de una Xbox One nueva en comercios participantes", argumentaba Pachter. "Creo que una copia gratis de 'Destiny' (con Xbox One) era mejor que pagar por 'Destiny' en PlayStation 4".

Este es el argumentativo del analista Pachter. Ahora toca esperar al informe NPD con las cifras reales de ventas de videojuegos en Norteamérica durante el mes de septiembre, y descubriremos si tiene razón o está equivocado.

Artículos recomendados