Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Pachter predice un precio razonable para PlayStation VR

PS VR

Por  

El 15 de Enero 2016 | 16:15

Michael Pachter ve poco probable un precio cercano a los 300 dólares para el casco de PlayStation 4.

Decir que los 400 dólares que predice Michael Pachter para PlayStation VR, el casco de realidad virtual de PlayStation, es razonable, es algo que me ruboriza escribir, pero viendo el cariz que está tomando la industria de la realidad virtual, sería una buena noticia.

PS VR

Tenemos sobre la mesa el precio de Oculus con sus fulminantes 699 euros para España, 599 dólares si vives en norteamérica, y cifras variables dependiendo de los impuestos en cada región. Tenemos por otro lado un incierto VIVE de HTC, que los rumores apuntan a que será incluso más caro que la propuesta de Facebook. En este panorama, se hace palpable el impacto que supondría 400 euros para PlayStation VR, sin perder de vista en ningún momento el hecho de que el casco sería más caro que la propia PlayStation 4, algo que ya Sony había dejado caer tiempo atrás.

El analista al habla

Pachter, el conocido analista, argumenta así su postura en Pachter Factor: "Creo que Morpheus (PlayStation VR) costará como 400 pavos. Si realmente miras el casco te das cuenta todo lo que tiene, así que creo que sería complicado un precio por debajo de los 300". Asume que si PlayStation VR costase por debajo de 300, algo que rompería el mercado totalmente, se explicaría por el hecho de que PlayStation estuviese del éxito del casco, un hardware que podría rendir holgadamente en la venta de videojuegos específicos: "Sería posible... si ellos pensasen que van a hacer bastante beneficio en él", argumenta.

Por ahora desde PlayStation silencio, y los rumores contradictorios entre los 300 - 400 dólares y los 600 de Amazon Canadá. La GDC está a la vuelta de la esquina, próximo marzo, y PlayStation VR tendrá un lugar destacado en el encuentro para desarrolladores. Ahí tenemos la nueva oportunidad para que PlayStation desvele el precio.

Artículos recomendados