avatar

Pachter asegura que Nintendo debe reconocer que tiene un problema
PRIMER PASO PARA SU RECUPERACIÓN

Pachter asegura que Nintendo debe reconocer que tiene un problema

Como si de una adicción se tratase, el conocido analista afirma que la única forma que tiene la compañía de iniciar su mejora es reconocer su problema.

Por Sergio Mediavilla
3DS WIIU
Categoría: Noticias
18 de Enero 2014 | 00:08

En estos días hemos podido conocer tanto el resultado fiscal del año 2013 para la compañía como las intenciones de la misma, con Satoru Iwata al frente, de abrir nuevos mercados, entre los que destacan el mercado móvil, aunque para el conocido analista de Wedbush Morgan el primer paso está en reconocer su problema.

Primer paso a la mejoría

El conocido analista afirma que su consola de sobremesa no ha gustado y que la consola portátil de la casa, aunque vende bien, no lo hace como otra conocida de Nintendo, y antecesora a Nintendo 3DS, hizo en los años anteriores, por lo que según Pachter la compañía debería reconocer su error.

Nintendo

"Wii U claramente no ha llamado la atención de los consumidores. Nintendo 3DS está vendiendo bien, pero está un 50% por debajo de los niveles habituales de Nintendo DS durante la última década", asegura, añadiendo que "los juegos de Nintendo todavía siguen siendo geniales, y continuarán siéndolo, aunque de esta forma las ventas de los juegos estarán muy limitadas cuando se vendan pocas unidades de una consola", sentencia.

"El primer paso para la recuperación es reconocer el problema. Y no he visto nada por parte de Iwata que indique que sabe que tienen un problema", asegura Michael Pachter tras conocer los datos de ventas de las dos plataformas y como el presidente deberá mostrarlos ante sus accionistas en apenas un par de semanas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.