Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Pachter afirma que Playstation 4 superó en ventas a Xbox One

DURANTE NOVIEMBRE

Por Sergio Mediavilla

El 9 de Diciembre 2013 | 23:48

El conocido analista afirma que la consola de Sony se impuso a la de Microsoft por más del 50% de las ventas totales del pasado mes de Noviembre.

El analista más conocido, o al menos de los más famosos, del sector vuelve otra vez a mostrar sus predicciones de cara a las nuevas plataformas de Sony y Microsoft. Si hace unos días afirmaba que la ventaja de PlayStation 4 respecto a Xbox One era exclusivamente el precio ahora se adentra en las ventas de ambas.

Playstation 4 por encima de Xbox One

Según el informe que él mismo ha llevado a cabo para su empresa, Webush Morgan, la consola de Sony superaría a la de Microsoft en un ratio de ventas superior al 50%, aunque en esta diferencia matiza el mayor tiempo de existencia de una consola sobre otra en el mercado.

Michael Pachter

Concretamente, la ventaja de PlayStation 4 sobre su competidora se define en un 66% más de ventas, lo que hace 1,25 millones durante el mes de Noviembre sólo en Estados Unidos frente a los 750.000 unidades de Xbox One durante el mismo mes, una diferencia que aunque sustancial, el analista recalca que influenciada en gran parte por la semana extra que ha tenido PlayStation 4 respecto a Xbox One, ya que la primera se lanzó el pasado 15 de Noviembre mientras que la segunda lo hizo el 22 del mismo mes.

Aún así, deberemos esperar a los próximos datos del NPD para poder confirmar con mayor exactitud la cifra total de consolas vendidas durante sus primeras semanas en el mercado.

Artículos recomendados