Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Pac-Man Pop!' aterriza de manera gratuita en iOS y Android

WAKKA-WAKKA POP

'Pac-Man Pop!' aterriza de manera gratuita en iOS y Android

Por Juan José C. 'chibisake'

El 2 de Septiembre 2016 | 03:23

La bola amarilla regresa en una aventura que rivaliza con los mismísimos Bub y Bob. 'Pac-Man Pop!' ya está disponible para las plataformas iOS y Android.

'Pac-Man', o simplemente el Comecocos, es todo un icono de los videojuegos que lleva la friolera de 36 años junto a nosotros. El niño bonito de Toru Iwatani y Shigeo Funaki ha protagonizado infinidad de juegos de todo tipo, desde el mismísimo arcade laberíntico donde juega al gato y al ratón con los fantasmas Blinky, Pinky, Inky y Clyde, hasta juegos de plataformas y aventuras, e incluso juegos de karts junto al fontanero Super Mario.

De bolas a burbujas

Pac-Man Pop

En esta ocasión, la bola amarilla se nos muestra con un aspecto mucho más adorable y japonés, con una expresión de rostro mucho más sencilla y universal, para protagonizar un juego que rivaliza con los mismísimos Bub y Bob de 'Bust a Move'. Se trata de 'Pac-Man Pop!', la nueva aplicación de Bandai Namco para iOS y Android.

Ya disponible tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Android, la aplicación, de descarga gratuita, nos ofrece desafíos repletos de burbujas de colores. Nuestra misión será irlas explotando lanzando burbujas a otras del mismo color que se encuentren apiladas en la parte superior de la pantalla. De este modo, el bueno de Pac podrá zamparse toda la fruta que haya por los mapas y acabar con sus etéreos y coloridos rivales.

Aunque el juego sea bastante arcade, de jugabilidad directa y sencilla, 'Pac-Man Pop!' tiene su propia historia y razón para motivar a Pac-Man a cambiar de oficio por uno algo más relajado. Resulta que los traviesos Inky, Blinky, Pinky y Clyde se han hecho con la fruta de Pac-Land y han dejado trampas de burbujas por todos lados, lo cual provoca que las mascotas de Pac acaben atrapadas en ellas. Sirviéndonos de la astucia y Pac mejoras, podremos hacer frente a cientos de retos junto a un Pac-Man deseoso de regresar como el gran héroe que todos necesitaban.

Artículos recomendados