Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Así juega Pablo Escobar a 'Streets of Rage' en 'Narcos'

NARCOS

Así juega Pablo Escobar a 'Streets of Rage' en 'Narcos'

Por  

El 6 de Septiembre 2016 | 14:19

El narcotraficante encuentra lugar para jugar a la Mega Drive entre tiroteo y tiroteo.

Los aficionados a los videojuegos que siguen 'Los Soprano' a buen seguro no pasaron por alto la partida de 'Mario Kart 64' en los primeros episodios. Es ya una broma célebre en los foros, la imagen de Tony Soprano (James Gandolfini) jugando a 'Mario Kart' con una sola mano. ¡Supéralo! Ahora, quiero pensar que en un guiño, volvemos a ver a un gángster echarse unas partidas a la consola con su hijo. En este caso se trata de Pablo Escobar en 'Narcos', y juegan a la Mega Drive.

Los Soprano Nintendo 64

En el segundo capítulo de la nueva temporada vemos al narco colombiano, interpretado por Wagner Moura, sentado frente al televisor para echarse unas partidas a 'Streets of Rage'. Además, en la escena se puede contemplar claramente cómo la consola está conectada al televisor, queriendo hacer hacer el guiño al espectador, ya que claramente se puede reconocer el juego en el plano de la escena. Además, padre e hijo hablan del personaje de Nora. La serie está ambientada a principios de los 90', con lo que cronológicamente Mega Drive era lo que tocaba.

Narcos Street of Rage
Narcos Mega Drive
Narcos Sega Mega Drive

Un hombre de familia

Comentaba en la crítica de 'Narcos' T2 hace un par de días, que lo que descubrimos en los nuevos episodios de la serie es la faceta más familiar del sanguinario traficante. Por momentos nos sumergen en escenas de cotidianeidad como esta, y por otra parte, el mensaje de fondo de la serie es la lucha del traficante por proteger a sus cercanos.

Con motivo del estreno de la segunda temporada, hace unos días los compañeros de Formula TV tuvieron oportunidad de entrevistar al protagonista de la serie. Moura confesó que no se sentía en absoluto identificado con Pablo Escobar, excepto en una sola cosa: ambos son hombres de familia.

La segunda temporada de 'Narcos' ya está disponible al completo en Netflix, y, la verdad, es imprescindible.

Artículos recomendados