Oxygene Media acosa a una desarrolladora por valorar negativamente su juego

LA VENGANZA NUNCA ES BUENA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Junio 2014 | 02:41

La desarrolladora de un juego de Wii U también es redactora en un portal y a la productora no le ha sentado bien las malas opiniones.

Muchas veces cómo la comunidad ee Miiverse para la Wii U y para la Nintendo 3DS es una buena forma de comunicación entre los usuarios y los desarrolladores verificados gracias a la cual, ambos pueden intercambiar opiniones mediante una comunicación directa.

Acosada por valorar y desarrollar

Sin embargo, el correcto uso de las comunidades de Miiverse no siempre se hace como debería, y hace unas semanas vimos cómo Oxygene Games que había sacado unos días antes 'Fit Music for Wii U', hacía astroturfing en Miiverse mediante el cual publicaban falsos mensajes positivos sobre el juego para tratar de hacerse promoción de cara a los usuarios indecisos. Hace unas horas se pudo ver otro lamentable espectáculo por parte de un desarrollador en una comunidad de Miiverse, y vuelve a ser Oxygene Games quien la lía parda en Miiverse.

Bronca en Miiverse por un análisis hecho por una desarrolladora

Syrenne McNulty es una redactora freelance que anañizó en un portal el juego Fit Music for Wii U' y su valoración no fue muy positiva, pero a la vez es desarrolladora en 4 Corner Games, que sacó hace unos dñias 'I've Got to Run' en la eShop de Wii U americana, un pequeño juego de dos dólares basado en 'Canabalt'. Los miembros de Oxygene Games vieron que una de una de las autoras de las malas críticas hacia su juego tiene su comunidad en Miiverse, y usando su cuenta oficial empezaron a enviar mensajes atacando el juego de Syrenne en cuanto a su apartado gráfico, con cosas como "Después de ver tu "juego" tengo una pregunta: ¿Cómo puedes criticar mal otros juegos? Buena suerte con las ventas. Creo que es fácil vender un juego de los años ochenta en el 2014" o "No se puede comprarar el juego de our Corner Games al nuestro. ['Fit Music for Wii U'] pesa once gigabytes y tiene vídeos". El tema en cuestión ya está totalmente borrado, pero no quita que el daño y los ataques hayan sido registrados y posiblemente avisados a Nintendo.

El análisis de Zonared

Desde el primer momento, Oxygene games no ha obrado bien a la hora de comunicarse con la autora, y su ataque está totalmente fuera de lugar dado que el análisis fue escrito en un portal de internet y no en Miiverse. Entendemos que no haya sentado bien a la productora que Syrenne pidiese un código para analizar el juego y el resultado no fuese el esperado, pero eso no es motivo para atacar y tratar de humillar en una comunidad oficial el trabajo de otro sólo por una mala nota.

Artículos recomendados