Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Owlboy', la fantástica aventura indie, llegará a Nintendo Switch

AVENTURA PÍXEL

'Owlboy', la fantástica aventura indie, llegará a Nintendo Switch

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 19 de Mayo 2017 | 13:12

La historia del chico búho desarrollada por D-pad Studio que enamoró a la crítica en PC dará el salto a consolas con un port para la híbrida de Nintendo.

Parece ser que la escena indie pegará muy fuerte en la nueva consola de Nintendo. Además de las decenas de juegos ya anunciados en pasados eventos, la compañía parece haber confirmado que uno de los juegos independientes más sonados del pasado año 2016 en ordenador llegará a la nueva consola híbrida: hablamos de 'Owlboy', título plataformero desarrollado por D-Pad Studios.

Así lo ha confirmado la compañía japonesa, que ha anunciado la llegada del título a su nueva plataforma para que los jugadores se preparen para su llegada en versión digital en las próximas semanas. Se desconoce si D-Pad Studios planea que el título llegue a más videoconsolas además de la destacada, pero por el momento lo recibiremos como grandes noticias para aquellos que estén preparados para vivir la aventura plataformera que la desarrolladora independiente nos propone en su salto a consolas.

Owlboy

Batiendo las alas hacia las consolas

Con un gran talento por detrás, 'Owlboy' es una obra creada por el desarrollador independiente Simon Stafnes Anderson y que necesitó de diez años para poder hacerse realidad. Es una aventura de plataformas con un cuidado diseño artístico de píxel art que nos muesta el mundo del joven Otus, un chico mitad búho que apenas está aprendiendo a volar y debe llevar personas y objetos a sus destinos mientras surca los cielos a través de distintas islas que supondrán diferentes retos para el jugador en forma de batallas plataformeras.

Como mitad búho y mitad humano deberemos encontrar la manera de salvar a nuestro poblado de una malvada banda de piratas que atacan sin piedad a los habitantes de nuestro clan. En nuestro viaje deberemos encontrar las motivaciones de estos hombres y convertirnos en un nuevo héroe que pase a ser leyenda entre los de nuestra misma especie, y así convertirnos en el chico búho definitivo.

Artículos recomendados