Jeff Kaplan aborda la toxicidad en 'Overwatch' y otros temas candentes entre la comunidad

TRANSPARENCIA

Jeff Kaplan aborda la toxicidad en 'Overwatch' y otros temas candentes entre la comunidad

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 26 de Enero 2018 | 04:05

El director del juego trata algunos de los temas de mayor relevancia entre los jugadores.

Vuelve a ponerse Jeff Kaplan delante de la cámara para dirigirse directamente a la comunidad de jugadores de 'Overwatch' y contarles qué está pasando en el desarrollo del juego ahora mismo y qué piensan de algunos de los temas más habituales entre los usuarios del popular multijugador de Blizzard.

Toxicidad y otros asuntos

El primer tema que aborda Kaplan es el de la toxicidad en las partidas multijugador. Comienza dando un dato muy positivo afirmando que los comportamientos abusivos en la modalidad competitiva del juego han bajado un 14% desde que se implementaron sistemas de reporte de jugadores. El director del juego ha especificado que se muestran mensajes de aviso a quienes han sido reportados en múltiples ocasión y se les insta a cesar su comportamiento antes de ser expulsados de forma permanente. Del mismo modo se muestran mensajes de agradecimiento en los perfiles de quienes reportan a jugadores tóxicos si estos reciben un aviso gracias al reporte en cuestión. También se ha afirmado que el tiempo que los usuarios pasan reportando malos comportamientos se ha aumentado en un 20%. "Eso restaura nuestra fe en el sistema," comenta Kaplan.

Overwatch

Kaplan continúa reconociendo que tienen que mejorar mucho respecto a cómo controlan el comportamiento de los jugadores más molestos y asegura que el equipo investiga casos de acoso expuestos en redes como YouTube y rastrea las cuentas implicadas para penalizar a sus propietarios debidamente, mostrando un comportamiento bastante proactivo a la hora de abordar esta problemática.

El equilibrio de los héroes

Otro tema que se trata en esta charla con la comunidad es la filosofía del equipo de desarrollo a la hora de abordar el equilibrio de los diversos héroes. Kaplan define esa filosofía como un triángulo formado por los comentarios de la comunidad, las estadísticas que muestran cómo y cuánto se usa cada héroe y finalmente la intuición del equipo y su capacidad como experimentados desarrolladores que juegan activamente a todos los modos de juego de su título.

Al menos la comunidad de 'Overwatch' debe estar contenta de no tener el problema que tienen los jugadores de otro juego de Blizzard como es 'Hearthstone', donde el equilibrio de cartas sucede con muy poca frecuencia.

Me cago en la leche, Mercy

Finalmente se aborda uno de los temas del momento, las idas y venidas de Mercy y sus continuos cambios. Dado que es el personaje más jugado con diferencia es normal que la comunidad se canse de los cambios que recibe constantemente. Se habla también de Junkrat y los ajustes que recibirá pronto. Todos los detalles están en el siguiente vídeo:

Artículos recomendados