Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Overwatch' triunfa en China con 10 millones de unidades vendidas

ESTRATEGIA DE ÉXITO

'Overwatch' triunfa en China con 10 millones de unidades vendidas

Por Juan Pedro Prat

El 19 de Junio 2019 | 10:04

NetEase ha sabido mover muy bien el título de Blizzard en territorio chino según Niko Partners

La expansión de la industria del videojuego hacia China sigue su curso, aunque con baches importantes. A pesar de ello, las editoras locales continúan sirviendo de puente entre los juegos occidentales más populares y el público chino, el cual es uno de los mercados más potentes y deseados por cualquier empresa. NetEase es la encargada de llevar los juegos de Blizzard a este país y desde que 'Overwatch' se lanzó en China, ha conseguido vender 10 millones de unidades.

Crecimiento poderoso

Debido a las estrictas normas impuestas por el gobierno chino, no cualquier videojuego puede entrar a través de sus fronteras. De hecho, hace poco se volvieron a endurecer estos requisitos por los cuales se conceden licencias para poder operar en territorio asiático. Con todo, Blizzard consiguió colarse en China hace relativamente poco y gracias a NetEase, sus títulos más populares ya están en las plataformas (principalmente PC) de todos los jugadores del país. Uno de los más exitosos es 'Overwatch'.

Overwatch

Ni la reciente parálisis de licencias que sufrió China hace unos pocos meses ha podido con el shooter online, el cual se coloca como uno de los juegos más populares entre los jugadores chinos. Game Industry ha publicado un artículo en el que detalla la situación económica de la editora china y describe un crecimiento generalizado en sus ingresos que la empiezan a acercar a Tencent, su principal competidora. Y gran parte de este éxito se debe a los juegos de Blizzard que tiene en cartera. Solo 'Overwatch' ha vendido ya más de 10 millones de unidades en el país, una cifra que no es muy grande si tenemos en cuenta el país del que hablamos, pero que tampoco es para despreciarla.

Se prevé que NetEsse siga creciendo en los próximos años gracias a sus acuerdos recientes con empresas como Quantic Dream, Bungie o incluso Marvel.

Artículos recomendados