Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Overwatch' tomará medidas contra los jugadores que usen aplicaciones de terceros

ELIMINADOS

'Overwatch' tomará medidas contra los jugadores que usen aplicaciones de terceros

Por Juan Pedro Prat

El 25 de Septiembre 2018 | 11:17

Se les avisará y, si continúan, se les expulsará del juego.

Blizzard sigue trabajando para que 'Overwatch' sea un lugar de juego limpio y justo para todos los que participan en su comunidad. La compañía está luchando no solo contra los jugadores tóxicos, sino también contra los tramposos que usan aplicaciones externas para obtener ventaja sobre el resto de participantes. Las medidas que quiere tomar la desarrolladora pasan por expulsar al jugador permanentemente del juego, pero se les dará un aviso previo para que cesen en sus actividades ilícitas.

Avisado o expulsado

La competitividad en 'Overwatch' es creciente con cada día que pasa y muchos jugadores están dispuestos casi a lo que sea con tal de ganar una partida y obtener las recompensas de rango. Blizzard está al tanto de algunas prácticas que se llevan a cabo en su juego y no es que hagan oídos sordos a las quejas de la comunidad, sino que están preparando un plan de acción para penalizar a todos aquellos que estropean la experiencia de juego de su shooter.

Según Tom Powers, community manager de la compañía, Blizzard no va a tolerar el uso de aplicaciones de terceros mientras se juega a 'Overwatch'. Existe software específico que permite a los jugadores obtener ciertos datos de los rivales, algo que otorga ventaja en las partidas competitivas. La compañía californiana sabe que esto existe y el propio Powers ha emitido un comunicado en el que asegura que se van a tomar medidas para evitar este tipo de prácticas. Primero se avisará al jugador para que deje de utilizar estas herramientas. Si persiste, Blizzard le expulsará permanentemente del juego, los que significa que perderá todo progreso conseguido sin posibilidad de recuperación.

Entre las herramientas más utilizadas se encuentran una que permite ver la salud del enemigo en cualquier momento y otra que te da la posición del equipo contrario en el mapa, algo que sin duda otorga ventaja táctica en una partida.

Artículos recomendados