'Overwatch' ya tiene 40 millones de usuarios en su comunidad

TODO UN PAÍS

'Overwatch' ya tiene 40 millones de usuarios en su comunidad

Por Juan Pedro Prat

El 16 de Mayo 2018 | 12:32

El director del juego ha detallado algunas de las novedades del evento de aniversario

'Overwatch' cumplirá el próximo 23 de mayo 2 años desde su lanzamiento y el juego de Blizzard sigue gozando de una salud increíble. Aunque no es el único título multijugador que es capaz de mantener a su comunidad enganchada, lo cierto es que no son tantos los que pueden presumir de darle a los jugadores el suficiente contenido (y lo suficientemente atractivo) como para mantener su atención durante tanto tiempo. Casi dos años después, la comunidad de 'Overwatch' alcanza ya los 40 millones de usuarios.

Todo un país en servidores

Si lo comparamos con los números que consiguen aplicaciones como WhatsApp o juegos como 'Candy Crush', las cifras de 'Overwatch' con bastante normalitas, pero hay que contextualizar bastante. Con la gran variedad de títulos y lo parecido de sus características, es muy complicado retener a los jugadores, por eso tiene bastante mérito que 'Overwatch' haya conseguido crecer tanto incluso dos años después de su lanzamiento original. Blizzard ha lanzado un nuevo vídeo de 'En desarrollo' donde lo primero que nos dicen es que la comunidad de 'Overwatch' está más entregada que nunca.

Overwatch

El propio Jeff Kaplan, director del juego, ha sido el que, como siempre, ha informado de las novedades de su juego. Lo primero que ha indicado es que 'Overwatch' cuenta ya con 40 millones de jugadores. Esta cifra es significativa, ya que no solo es como si casi toda España estuviese en el juego, sino que ha crecido casi 5 millones de jugadores en los últimos meses. En octubre de 2017, la cifra de usuarios en este multijugador era de 35 millones, por lo que el margen de mejora es absoluto.

El próximo 22 de mayo dará comienzo el evento del segundo aniversario de 'Overwatch' y se añadirá nuevo contenido inédito, modos de juego e incluso se podrá acceder a todos los aspectos del resto de eventos anteriores.

Artículos recomendados