'Overwatch' tiene preparados los siguientes cambios en su modo competitivo

COMPETICIÓN

'Overwatch' tiene preparados los siguientes cambios en su modo competitivo

Por F. Javier Izquierdo

El 24 de Junio 2016 | 06:12

Así nos detalla el director del juego sus futuros planes con respecto al modo competitivo del juego

Con el modo competitivo disponible en el servidor de pruebas, Blizzard ha conseguido reunir muchas opiniones sobre el mismo de parte de los jugadores, y su director, Jeff Kaplan, ha hablado sobre esas opiniones y el futuro del modo competitivo de 'Overwatch', tanto corto como a largo plazo.

'Overwatch'

Cambios a corto plazo:

"Basandonos en los datos y en vuestras opiniones, estos son los cambios que pretendemos hacer de forma inmediata al modo competitivo:

-El tiempo de partida para los modos de juego: asalto, escolta e hibrido, pasará a ser de 4 minutos en lugar de 5.

-El tiempo en muerte súbita también se verá reducido, pasando a ser de 1 minuto y 45 segundos en lugar de 2 minutos.

Estos ajustes deberían hacer las partidas en este modo más cortas, dándoos la oportunidad de que podáis jugar algunas más." explica Kaplan "Además, son relativamente rápidos de implementar, ya que no requieren un montón de trabajo adicional en el núcleo del sistema. Como resultado, podréis ver estos cambios lanzarse junto con el modo competitivo en nuestra temporada de verano (suponiendo que nos guste lo que vemos en el servidor de pruebas)"

Cambios a largo plazo:

"En conjunto con lo anterior, y dadas las buenas opiniones que hemos recibido sobre el nuevo formato en los mapas de asalto, vamos a intentar aplicar el mismo sistema de "Time bank" en mapas de escolta e híbridos.

Lo que significa que si ambos equipos empujan la carga hasta el final con algo de tiempo restante, se jugará una segunda ronda en el mismo mapa. Recordaremos cuanto tiempo le ha quedado a cada equipo y ese tiempo será el que tengan para volver a empujar la carga lo más lejos posible. Al final de esta segunda ronda nos fijaremos en cual de los dos equipos la ha empujado más lejos, decidiendo así al vencedor.

Con esto solo encontraremos tres posibilidades de empate. a) ninguno de los equipos empuja la carga (algo realmente raro) b) ninguno de los equipos llega a "capturar" la carga (esto está limitado solo a los mapas híbridos) o c) Ambos equipos entregan las cargas durante el tiempo extra." Nos explica, añadiendo que eso debería hacer que menos del 9% de las partidas acabaran en empate

Junto con eso explica cómo los cambios a largo plazo no se darán hasta como poco la siguiente temporada, ya que no quieren retrasar más el modo competitivo. Para ver el post entero podéis seguir este enlace a los foros de Blizzard.

Artículos recomendados