Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Overwatch' recibirá próximamente una herramienta para crear contenido

EL TALLER

'Overwatch' recibirá próximamente una herramienta para crear contenido

Por Juan Pedro Prat

El 25 de Abril 2019 | 10:11

Se trata de un contenido cercano al de los programadores con el que desarrollar nuevos modos de juego

'Overwatch' está dando pasos hacia adelante en el nuevo contenido que va a lanzar para su comunidad y lo que ha anunciado poco o nada tiene que ver con aquello a lo que nos tiene acostumbrados. Blizzard ha anunciado que la próxima actualización para su juego online traerá consigo El Taller, una herramienta que permitirá a los jugadores ponerse en el lugar de ellos y crear nuevos modos de juego para 'Overwatch'.

Poderes limitados

Blizzard ya amplió anteriormente las capacidades de 'Overwatch' en un parche anterior y en el apartado de Explorador de Partidas se podían modificar ciertos parámetros del juego para ofrecer experiencias muy diferentes, pero sobre aquellas que ya estaban predefinidas. Es decir, solo se podían modificar levemente los modos que ya estaban creados. Ahora, el equipo de Jeff Kaplan quiere ir más allá y le va a dar a los jugadores la capacidad de crear desde cero gracias a El Taller.

Overwatch

En una nueva intervención, el director de 'Overwatch' ha presentado esta novedosa herramienta a todos los jugadores. Con El Taller se podrán crear nuevos modos de juego a un nivel más cercano al de los propios programadores del shooter. El propio Kaplan ha definido esta herramienta como "muy potente" y solo para "usuarios avanzados", pero afirma que la han construido de manera muy intuitiva para que no sea necesario haber estudiado programación o una ingeniería para poder sacarle partido. No ha mostrado nada de este contenido todavía, pero entre las cosas que podrán llevar a cabo los usuarios está la de desarrollar un prototipo de héroe nuevo.

El Taller tendrá un foro especial en la web de Blizzard para que sus creadores puedan ayudar a los jugadores con todas las dudas que tengan mientras lo usan. Este contenido ya está disponible en los Reinos Públicos de Prueba y posteriormente llegará a consolas también cuando esté listo.

Artículos recomendados