Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Overwatch' recibe peticiones de la Sociedad Universal de Hinduismo para retirar un skin

QUEJAS RELIGIOSAS

'Overwatch' recibe peticiones de la Sociedad Universal de Hinduismo para retirar un skin

Por F. Javier Izquierdo

El 18 de Julio 2016 | 03:50

El presidente de dicha sociedad pide a Blizzard la retirada de este skin ya que lo considera denigrante

No es la primera vez que 'Overwatch' arma revuelo en las redes por uno de sus personajes, como ya pasó antes incluso de su salida con la famosa pose de victoria de Tracer, la cual Blizzard tuvo que eliminar tras la enorme cantidad de quejas al respecto.

En este caso, la queja a Blizzard viene desde la Sociedad Universal del Hinduismo quien pide a Blizzard que retire uno de los skins del título.

Skin de Symmetra-Devi en 'Overwatch'

Revuelo religioso:

El skin que está causando tanta molestia a los hindúes es Devi, el skin legendario de Symmetra en el que representa a una de las diosas de esta religión.

Rajan Zed, el presidente de la Sociedad Universal del Hinduismo, declara que este skin trivializa una figura del hinduismo y añade lo siguiente: "Devi y sus movimientos representados en 'Overwatch', no encajan con la caracterización de la diosa en las esculturas." Junto con eso, también cuestionó los valores de Blizzard y preguntó por qué falsificarían así una figura clave de su fé.

Dentro de las declaraciones de Rajan Zed, pueden destacarse las frases en las que explica que controlar y manipular a Devi con un joystick/botón/teclado/ratón es denigrante y que la deidad estaba destinada a ser adorada en templos y santuarios, no para ser reducida a un simple "personaje" en un videojuego y ser usada en un campo de batalla virtual.

No es la primera vez que Rajan pone quejas similares. Hi-Rez Studios también recibió una por la inclusión de dioses hindúes en Smite.

Artículos recomendados