Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Overwatch' permitirá evitar a jugadores en su próxima actualización

TÚ NO, Y TÚ TAMPOCO

'Overwatch' permitirá evitar a jugadores en su próxima actualización

Por Juan Pedro Prat

El 25 de Marzo 2018 | 15:25

Jeff Kaplan presenta una nueva herramienta para mejorar el comportamiento de los jugadores

Blizzard sigue trabajando para que la comunidad de 'Overwatch' sea lo más saludable y buena posible y están trabajando en más medidas para luchar contra los jugadores tóxicos cuyo único objetivo es estropear el juego de los demás. Jeff Kaplan ha aparecido en un nuevo diario de desarrollo para explicar una de las funciones que quieren implementar próximamente para continuar combatiendo esos comportamientos indeseables de algunnos usuarios. Así, ya se está probando la posibilidad de evitar a ciertos jugadores.

Tiene ventajas e inconvenientes

Lo más fácil a la hora de no querer volver a coincidir con una persona es evitarla, pero esta tarea no es tan sencilla en un juego online en el que el emparejamiento de los equipos lo hace una máquina. Precisamente por ello, Blizzard quiere darle a los jugadores una herramienta que les otorgue más poder de decisión en este proceso. 'Overwatch' está probando actualmente en sus reinos de prueba la función de bloquear a usuarios y que estos no puedan aparecer en nuestro equipo.

Overwatch

Aunque parece una buena forma de evitar a según qué individuos, el director de 'Overwatch' ha dejado claro que no será una herramienta todopoderosa, sino que solo permitirá bloquear a un máximo de dos usuarios. Si se pudiera eliminar a un número indefinido de jugadores, el sistema de emparejamiento quedaría completamente bloqueado, ya que todos tenemos a algún enemigo o rival con el que no queremos encontrarnos. Esta característica permitirá cambiar los objetivos seleccionados semanalmente, y, de nuevo, solo dos nombres.

Jeff Kaplan ha explicado que con esto quieren seguir mejorando el ambiente de las partidas, para que ningún jugador abuse de un héroe que no funciona en una partida solo para fastidiar. Además, esta función solo hace que el susodicho no aparezca en nuestro equipo, lo que no quiere decir que no nos lo encontremos en el equipo contrario.

Artículos recomendados