Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Overwatch' pedirá reinstalar el juego para su siguiente gran parche

MEJORA GENERALIZADA

'Overwatch' pedirá reinstalar el juego para su siguiente gran parche

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Noviembre 2018 | 13:27

Se quieren hacer mejoras sustanciales y adaptar el juego a futuro contenido

'Overwatch' vivirá en las próximas semanas uno de sus cambios más importantes en lo que lleva de vida. Y no es porque el juego vaya a ser transformado, sino porque Blizzard quiere realizar una serie de mejoras que pasa por una especie de "reinstalación" del juego que permitirá al shooter adaptarse a los próximos contenidos que tiene planeado el equipo de Jeff Kaplan. Esto afectará tanto a PC como a consolas.

Mejoras de rendimiento y adaptabilidad

Tras más de dos años funcionando, Blizzard sigue trabajando para mejorar en todo lo posible uno de sus juegos estrella. Uno de los próximos parches que preparan para 'Overwatch' trae cambios tan sustanciales a nivel técnico que no basta simplemente con descargarlo e implementarlo, sino que se ejecutará una reinstalación del juego para que se puedan aplicar los cambios correctamente.

Overwatch

No se sabe a ciencia cierta cómo se planteará esto a los jugadores, pero, lo más seguro es que tengamos que descargar el juego de nuevo (unos 13GB aparentemente). Según ha sabido Kotaku a través de un mail oficial de Blizzard, se trata de un parche "remaster", con el que quieren "mejorar los tiempos de carga, optimizar la memoria para los sistemas más limitados, reducir el espacio en el disco duro que usa el juego en la versión de PS4 y corregir errores en algunos mapas". Cuando la noticia saltó originalmente, se pensaba que esto solo afectaba al cliente de PC, pero este correo confirma que también afectará a los jugadores de consola (hay cambios que, como hemos descrito, afectan a consolas).

Esta actualización todavía no tiene fecha de llegada al juego, pero se presupone que es en la que también se añadirá a Ashe, la nueva heroína que se presentó de manera oficial durante la BlizzCon. Actualmente se encuentra disponible en los Reinos Públicos de Pruebas, donde se está equilibrando su juego.

Fuente

Artículos recomendados