avatar

'Overwatch' en Switch no tendrá cross-play en su lanzamiento
EVALUACIÓN

'Overwatch' en Switch no tendrá cross-play en su lanzamiento

Tampoco tendrá cross-save y habrá que empezar desde cero

SWITCH
Categoría: Noticias
5 de Septiembre 2019 | 22:44

El anuncio de '[i/]https://www.zonared.com/juegos/overwatch/[i]Overwatch[/i]' para Nintendo Switch ha sido tan dulce como amargo para todos los fans del juego y de la consola. La compañía confirmaba ayer durante su Direct lo que los rumores y las filtraciones habían desvelado hacía ya tiempo, pero como ya ocurrió con otros títulos multijugador, este no tendrá muchas de las funciones que todo jugador querría para un título de estas características: cross-play y cross-save entre ellas.

Tienen que estudiarlo

Después de pedirlo a gritos durante bastante tiempo, los jugadores por fin tienen lo que tanto ansiaban: una versión de 'Overwatch' para Nintendo Switch. Su estética cartoon y menos exigente que el resto de juegos era idónea para el entorno de Switch y, tras mucho marear la perdiz, Blizzard se ha rendido a las bondades de la consola híbrida. Por desgracia, la llegada del multijugador a esta máquina supone renunciar, por lo menos al principio, a algunas características de base.

Overwatch

En una entrevista a Engadget, Blizzard ha confirmado que 'Overwatch' en Switch no tendrá cross-play, es decir, los jugadores de esta plataforma no podrán jugar con los de otras consolas. Los motivos son bien sencillos y es que desde la desarrolladora están evaluando el potencial de la máquina para ver si los sistemas de juego cruzado son idóneos para su comunidad. Recordemos que el hecho de jugar con una configuración diferente en una consola ya puede suponer cierta ventaja o desventaja para ciertos usuarios, de ahí que sea complicado aplicar el cross-play de primeras. Desde Blizzard no lo descartan, pero de momento no será así.

Como tampoco será así la posibilidad de continuar con nuestros progresos en Switch, ya que tampoco habrá cross-save. Es decir, todo lo que poseamos en nuestras cuentas de consola o PC no se podrá trasladar a Nintendo Switch, algo que es exactamente igual entre los dos ecosistemas mencionados anteriormente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.