Adiós a 'Overwatch': el título original será injugable a partir de octubre

REEMPLAZO TOTAL

Adiós a 'Overwatch': el título original será injugable a partir de octubre

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 25 de Junio 2022 | 15:37

'Overwatch' no podrá seguir jugándose a partir del lanzamiento de su secuela, que servirá como reemplazo total aprovechando su naturaleza free to play.

¿Disfrutando de la franquicia 'Overwatch'? Parece que los fans están de enhorabuena con la cercanía de la segunda entrega, la cual debería revitalizar la marca y atraer a nuevos jugadores con los que divertirse en largas sesiones multijugador. Blizzard ha descuidado la saga en los últimos años, pero a cambio ha dado mucho material para que podamos seguir disfrutándola de muchas maneras: sets de LEGO, comics, cortos animados... Todo por el amor que se expresa por el primer juego.

La llama de esa pasión, sin embargo, va a ser extinguida pronto. La compañía ha anunciado vía Reddit una noticia que ha sido poco agradable para muchos. La editora ha tomado la decisión de que el primer 'Overwatch' quedará inmediatamente obsoleto en el lanzamiento de su secuela. Cuando esta llegue el próximo mes de octubre de 2022 la compañía procederá a cerrar por completo el título y no será jugable a partir de ese mismo momento.

No es exactamente una pérdida absoluta. Nuestra cuenta y progreso se mantienen en 'Overwatch 2', por lo que no tendremos que empezar de cero. Además, la naturaleza free to play de esta secuela hará que la transición no sea tan dolorosa al unificar las posibles dos comunidades de la saga en vez de fraccionarla. Aun así muchos jugadores no se han alegrado de la noticia de que el disco del primer juego les quedará inservible a partir de octubre.

Si queréis dar el salto al mundo de 'Overwatch' será mejor que esperéis a entonces.

Overwatch

Por el progreso

En cierta forma sabíamos que este momento llegaría de una manera u otra. Cuando 'Overwatch' salió al mercado su modelo de negocio hizo que muchos jugadores se cuestionaran por qué se trataba de un título que pedía el pago por la entrada en vez de ser un juego gratuito desde el inicio. Al fin y al cabo dependía totalmente de sus servidores, hacía provecho de las microtransacciones y estaba condenado a que un día se cerrara por completo cuando Blizzard lo decidiera.

Por el momento la situación se salva gracias a la secuela, pero en otras circunstancias podría haber sido una catástrofe histórica.

Artículos recomendados