Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Overwatch': Nuevo corto centrado en Bastion el 18 de agosto

CINEMÁTICAS

'Overwatch': Nuevo corto centrado en Bastion el 18 de agosto

Por Jonathan León

El 10 de Agosto 2016 | 20:15

Blizzard ahondará en el trasfondo de este personaje robótico que tanto ha dado que hablar desde que se pudo jugar por primera vez.

Blizzard siempre ha estado caracterizada por su buen hacer en el caso de sus juegos. Fáciles de aprender a jugar pero difíciles de dominar es su filosofía y la llevan a rajatabla. Títulos que no inventan la rueda pero que sí la recrean de una forma brillante, y 'Overwatch' ha sido el último en demostrar eso.

Pero a Blizzard también se le da increíblemente bien otra cosa: las cinemáticas. Ya lo ha demostrado numerosas veces con sus anteriores juegos, y una vez más, 'Overwatch' no es la excepción. Con varios cortos ya a sus espaldas, aún quedan unos pocos más.

Historia de un robot

Según informan en Destructoid, Blizzard ha anunciado oficialmente que habrá un nuevo cortometraje basado en su popular Hero Shooter, y que esta vez, como ha hecho siempre, se centrará en contar la historia del mismo. En este caso, de un personaje muy concreto querido por unos y odiado por otros: el robot Bastion.

'El Último Bastión' será el nombre del vídeo, haciendo una clarísima alusión al nombre del personaje que lo protagonizará. Con este harán ya cinco cortos que cuentan el trasfondo de los personajes de 'Overwatch'. Conocemos el pasado de Hanzo, Genji, Winston o Soldado 76, pero en el caso de la historia de Bastion no se había ahondado mucho hasta ahora.

Bastion

Tal y como dicen en la página oficial de 'Overwatch', "seguiremos al olvidado autómata de batalla y su inesperada reactivación después de haber permanecido durmiente en la selva durante casi una década. Fascinado por esos alrededores tan poco familiares, el curioso omnic comienza a investigar, pero rápidamente descubre que su programa de combate central podría tener un propósito distinto..."

El personaje de Bastion siempre se ha caracterizado por ser un androide en cierta comunión con la naturaleza, como demuestra la constante compañía del pajarito amarillo que siempre aparece con él. En el juego, su rol es el de defensa, ya que puede transformarse en una letal torreta gatling con la que no puede moverse pero sí infligir una enorme cantidad de daño a sus enemigos. Dado que muchos jugadores novatos se sorprenden cuando Bastion acaba con ellos casi sin que se den cuenta, el personaje ha cosechado un cierto odio entre algunos miembros de la comunidad. No obstante, como cualquier otro personaje del juego, se puede contrarrestar fácilmente con el personaje y la estrategia adecuados.

Artículos recomendados