Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

'Overwatch' nos detalla los cambios que tendrá el modo competitivo en su segunda temporada

ADIOS A LA MUERTE SUBITA

'Overwatch' nos detalla los cambios que tendrá el modo competitivo en su segunda temporada

Por F. Javier Izquierdo

El 16 de Agosto 2016 | 01:43

¿La primera temporada de 'Overwatch' te dejó mal sabor de boca? Blizzard busca arreglarlo

Tras el anuncio del final de la primera temporada del modo competitivo de 'Overwatch', Blizzard nos muestra los cambios que buscan hacer a este modo para su segunda temporada.

Nueva temporada:

Jeff Kaplan, el director del juego nos detalla los grandes cambios que recibirá el competitivo de 'Overwatch' en esta temporada, entre los que se incluyen:

-Cambios en el sistema de rangos: En lugar de ir del 1 hasta el 100 ahora irán desde el 1 hasta el 5000, para ayudar a diferenciar la habilidad de los jugadores y evitar subir o bajar medios rangos.

-Reintroducción de las divisiones en función del rango: esta característica estuvo presente durante algún tiempo en la beta cerrada, pero fue eliminada. Su funcionamiento será simple, en función de nuestro rango (del 1 al 5000 en esta temporada) se nos asignará una división (bronce, plata, oro...), la cual no bajará si bajamos nuestro rango (a excepción de las divisiones más altas).

-Eliminación completa de la muerte súbita: Blizzard cree que con los cambios realizados, los empates serán un porcentaje muy pequeño, pero en caso de que se produzca alguno, ambos equipos recibirá puntos de competición a modo de compensación por el tiempo perdido.

Widowmaker de 'Overwatch'

-Grandes cambios en el sistema de tiempo en los mapas de asalto.

-El sistema de banco de tiempo se añadirá a los mapas de escolta, haciendo que el equipo que lleve la carga hasta el final más rápido gane. Existe posibilidad de empate pero debería ser extremadamente rara.

-Se reducirá el tiempo de "formar tu equipo" después de la primera ronda, con la intención de acortar las partidas.

Captura de 'Overwatch'

-A la hora de crear un grupo para jugar, la diferencia de rangos no debe superar los 500. Por lo tanto, no podremos jugar con nuestros amigos si somos rango 2500 (lo que sería actualmente rango 50) y ellos están por debajo del 2000.

-Los jugadores de las divisiones más altas, como Diamante, maestro y gran maestro, deberán jugar una vez cada 7 días como mínimo, ya que bajarán 50 rangos cada 24 horas tras estar 7 días sin jugar(no se bajará a menos rango de diamante).

-Para entrar en el top 500 deberemos haber jugado 50 partidas, así evitarán que entre gente que tuvo mucha suerte en las partidas de posicionamiento y dejó el de jugar partidas competitivas para no perder su posición en el top.

Junto con los cambios de esta lista, se incluirán cambios menores, sobre los cuales Blizzard hablará en una futura publicación dentro de su foro. El final de la primera temporada tendrá lugar el día 18 de Agosto y podemos esperar que la temporada 2 tenga lugar el próximo mes.

Artículos recomendados