'Overwatch' no tenía intención de mantener su nuevo modo de juego tras este evento

AÑO DEL GALLO

'Overwatch' no tenía intención de mantener su nuevo modo de juego tras este evento

Por F. Javier Izquierdo

El 26 de Enero 2017 | 05:12

Blizzard no tiene intención de añadir este modo al juego dados los problemas con el balanceo, pero si los jugadores dan buenas opiniones, podría quedarse en arcade.

Muchos jugadores llevan tiempo pidiendo a Blizzard modos de juego nuevos, siendo tomar la bandera el más sonado de estos modos. Pese a las apariencias dado lo poco que Blizzard habla de futuro contenido para no hacer ilusiones en falso a los jugadores, muchos han pensado que simplemente Blizzard no se estaba poniendo a hacerlo, cuando realmente ha sido todo lo contrario.

En el evento de celebración del año nuevo lunar, Blizzard ha añadido una nueva trifulca, como ya es costumbre dentro del juego. Esta vez la trifulca estará basada en una versión de tomar la bandera un poco más adaptada a 'Overwatch'.

Tracer de 'Overwatch'

Problemas:

Jeff Kaplan, el director del juego, ha explicado en un nuevo vídeo la cantidad de quebraderos de cabeza que les ha llevado trasladar este modo a 'Overwatch' y las dificultades con las que se han encontrado, dado que querían conservar la esencia del juego sin hacer que las capturas resulten totalmente absurdas, dado que con un sistema más tradicional, Sombra podría coger la bandera totalmente invisible y devolverla con su teletransporte sin que el rival sepa lo que ha pasado, cosa que Blizzard ha tratado de evitar sin dejar que el juego pierda su carácter.

Los que hayáis jugado a este modo, os habréis dado cuenta de que no es perfecto, Blizzard también se ha percatado y por eso ha informado de que este modo no llegará a partidas rápidas ni competitivas. Lo que Kaplan no descarta es la posibilidad de que se quede en el arcade para siempre si las opiniones de los usuarios son positivas, añadiendo que si consiguieran balancearlo, cabría la remota posibilidad que fuera un modo de juego más para el título.

Artículos recomendados