Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La campaña Mercy Rosa de 'Overwatch' ha recaudado más de 12 millones de dólares

ÉXITO

La campaña Mercy Rosa de 'Overwatch' ha recaudado más de 12 millones de dólares

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Julio 2018 | 11:35

Se consiguieron, además, otros 130.000 dólares de las retransmisiones especiales

'Overwatch' cierra uno de los capítulos más especiales y bonitos de su corta vida. El juego de Blizzard se unió el pasado mes de mayo a la lucha contra el cáncer de mama con la campaña Mercy Rosa, mediante la cual se usaba como reclamo a una de las heroínas del juego para que los jugadores aportasen su granito económico a la causa. Ahora, casi dos meses después, la iniciativa ha recaudado casi 13 millones de dólares.

Apoyo masivo

El pasado 21 de mayo, Blizzard lanzó una campaña solidaria con la que quería reunir fondos para la BRCF (Fundación para la Investigación contra el Cáncer de Mama). Para ello puso a la venta un atuendo especial para Mercy, la doctora oficial de 'Overwatch', juego que protagoniza esta iniciativa. Además de la venta de este artículo, Blizzard también puso en marcha otras actividades con las que conseguir mucha más ayuda. Prometieron, cuando terminase la campaña, hacer públicas las cifras, y así ha sido.

Mercy Rosa

La desarrolladora ha publicado un completo reporte en el que anuncia alegremente que han conseguido recaudar más de 12,7 millones de dólares gracias a la venta de la skin Mercy Rosa y a los otros productos de merchandising (como camisetas) que se crearon para la ocasión. Pero no es el único dinero que han podido conseguir, ya que las retransmisiones a través de Twitch dejaron otros 130.000 dólares que se suman a la ya mayor donación que un ente corporativo ha hecho jamás a la BRCF.

El acto de entrega del cheque se hizo en las oficinas de Blizzard y el propio Jeff Kaplan, director de 'Overwatch', estuvo presente como maestro de ceremonias. La compañía quiso celebrar el éxito de la campaña con una presentación en la que estuvieron, también, el equipo de desarrollo del juego y miembros de la fundación protagonista.

Artículos recomendados