Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los jugadores de 'Overwatch' invierten una media de dos horas diarias al juego

COMUNIDAD

Los jugadores de 'Overwatch' invierten una media de dos horas diarias al juego

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Noviembre 2017 | 12:42

Blizzard habla de la buena salud de la que goza su multijugador

'Overwatch' sigue gozando de una muy buena salud a pesar de ir ya camino de su segundo año de vida. La comunidad del título de Blizzard parece crecer con cada semana que pasa y es que no solo es en cantidad, sino que también en calidad. Según la propia compañía, los jugadores del shooter invierten una media de dos horas al día en el título, lo que refleja el compromiso de estos usuarios para con el juego.

Entrenando para mejorar

Las cifras que manejan los títulos multijugador harían palidecer a cualquiera y es que este tipo de juego se han convertido (gracias a los eSport) en una verdadera revolución. Uno de los últimos en llegar a esta escena ha sido 'Overwatch', aunque ya va camino de convertirse en veterano tras cumplir su primer año de vida. Sus jugadores han comenzado a participar en las competiciones a nivel internacional, algo que no es de extrañar pues es una de las comunidades más comprometidas que hay.

Overwatch

Tim Kilpin, ejecutivo Activision-Blizzard, ha hablado con el portal MCVUK sobre la compañía, sus productos y también sobre algunos títulos en concreto. De 'Overwatch' ha destacado su comunidad, la cual invierte en el título un par de horas al día:

"Nuestro público ha evolucionado digitalmente, y también lo ha hecho su nivel de compromiso con estas franquicias. Ahora juegan al título durante horas y vuelven para el contenido de temporadas, los DLC's y las microtransacciones. Son capaces de vivir en este ecosistema durante años y justo hoy día, los jugadores de Overwatch están jugando al título una media de dos horas al día."

El título de Blizzard ya cuenta con 35 millones de jugadores activos, lo que significa que su cantera es más que buena y que su salud también lo es. Hace pocas semanas llegó un nuevo personaje y están trabajando para introducir un nuevo mapa próximamente.

Artículos recomendados