Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Blizzard se plantea el juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One para Overwatch

HÉROES MULTIPLATAFORMA

Blizzard se plantea el juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One para Overwatch

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 6 de Junio 2016 | 18:27

El juego cruzado entre PC y consolas es imposible por una cuestión de equilibrio en las partidas.

'Overwatch' ha sido un éxito tremendo incluso para lo esperable de un nuevo lanzamiento de la titánica Blizzard, por ello no es de extrañar que haya demandas de nuevo contenido por parte de los jugadores que estamos irremediablemente enganchados a este coliseo multijugador. Tampoco nos extraña que los usuarios de consola quieran pelear unos con otros en partidas con juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One, como pide el usuario de Twitter "bickiya" en un tweet que fue respondido por la cuenta oficial del juego asegurando que están pendientes de la posibilidad.

Overwatch

Posible cross-play

Por supuesto podemos estar fácilmente ante la típica respuesta que no va a ninguna parte. Pero de igual modo podemos estar ante un primer paso para que el primer título con juego cruzado entre las actuales consolas de sobremesa de Microsoft y Sony sea una realidad. Todavía están recientes las declaraciones de Microsoft en las que daban luz verde a cualquier propuesta de juego cruzado con otras plataformas si los desarrolladores así lo querían y a pesar de la reticencia de Sony alegando que sería técnicamente muy complejo si hay un estudio con la presencia necesaria para dar el empujón que esta funcionalidad necesita esa es Blizzard.

Lo que podemos descartar por completo es el juego cruzado entre usuarios de PC y consolas dado que estos últimos tendrían ventaja con el uso de ratón y teclado y eso afectaría directamente al medido equilibrio de un juego que requiere de todos los reflejos necesarios para jugar a un buen nivel.

A nosotros desde luego nos encantaría ver a ambas comunidades unidas en el que es uno de los lanzamientos más importantes en el género de los juegos competitivos. Teniendo en cuenta los 7 millones de usuarios que ha alcanzado la IP conseguir unir a buena parte de ellos otorgaría una vida útil al juego notablemente superior a la que tiene actualmente.

Artículos recomendados