Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Overwatch' es el juego que... ¿cambió las reglas y las opiniones? - La Zona

CRÍTICA

'Overwatch' es el juego que... ¿cambió las reglas y las opiniones? - La Zona

Por Raúl Manero

El 24 de Mayo 2016 | 16:52

En esta entrega de La Zona hablamos del absurdo debate que se genera coincidiendo con el lanzamiento de algunos juegos como 'Overwatch'.

Hoy martes 24 de abril, es un día marcado a fuego en el calendario de millones de jugadores en todo el mundo y es que después de 18 años, Blizzard lanza al mercado una nueva IP, 'Overwatch', un juego que ha levantado muchísimas expectativas tanto por su propuesta como por la confianza que parece trasmitir la desarrolladora al núcleo importante de sus jugadores. Y lo cierto es que con 'Overwatch' quedan muy claro un par de cosas, la primera que estamos delante de un título fantástico en su faceta jugable, pero también deja claro que es un juego muy escaso en contenido, aunque ahora eso no parece importarle a nadie...

Lo cierto es que a estas alturas de la película ya no debería sorprenderme nada las trifulcas que se generan dentro de este mundillo, pero por desgracia personal no es así, y sigo sorprendiéndome de la hipocresía humana que nos acompaña prácticamente a diario, y de la cual no se ha escapado el lanzamiento de 'Overwatch', aunque en este caso no por las críticas recibidas.

Aquí solo saltamos a defender lo nuestro y criticar lo de los demás, y el ejemplo perfecto es 'Street Fighter V', un lanzamiento cargado de polémica el cual parecía un insulta hacía los jugadores, y el simple hecho de hablar bien de él te dejaba en una posición ridícula. Sin embargo, el mismo planteamiento de Capcom lo realiza Blizzard y este se defiende a capa y espada, porque claro, van a sacar contenidos gratuitos, etcétera, etcétera. En este caso todo es al revés, el raro o el vapuleado es el que no defiende a 'Overwatch', ¿Por qué esta dualidad? ¿Qué necesidad hay de no dejar títere con cabeza?

'Overwatch' es el juego que... ¿cambió las reglas y las opiniones? - La Zona

Todas estas discusiones me parecen absurdas, son debates vacíos que no aportan nada a nadie y que personalmente acaban por sacarme de mis casillas, yo no defenderé el modelo de 'Overwatch' o de 'Street Fighter V' pero por supuesto, no criticaré ni pediré a la gente que lo está disfrutando que lo haga por no coincidir con mi "ideal" de juego.

A título personal, no me planteo comprar de lanzamiento un juego con el contenido inicial de 'Overwatch', ¿puedo estar cometiendo un error? Si, y posiblemente sea así, pero no me parece justo ni de recibo, desembolsar el mismo montante económico por un título con cuatro modos pelados (aunque posteriormente se vayan añadiendo gratis) que otro juego donde de verdad se aprecia un trabajo mucho mayor, con su campaña, su multijugador, etc. Pero ojo que esto no es porque el título de Blizzard me parezca un mal juego, de hecho, la beta me dejo muy buenas sensaciones, pero me niego a premiar o apoyar este formato de negocio al igual que ocurrió con 'Street Fighter V'.

Para acabar, desde estas líneas quiero invitar a las desarrolladoras a que "acaben" los juegos, que le dediquen el tiempo que sea necesario y que lo lancen al mercado completo para que lo podamos disfrutar al cien por cien desde el primer momento.

Artículos recomendados