Jeff Kaplan arremete de nuevo contra la comunidad tóxica de 'Overwatch'

PURO VENENO

Jeff Kaplan arremete de nuevo contra la comunidad tóxica de 'Overwatch'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 3 de Octubre 2017 | 15:46

El director del equipo de desarrollo se siente superado por la toxicidad de la comunidad.

El tema de la toxicidad en la comunidad de 'Overwatch' es ya un tema recurrente en el que incluso participan miembros del equipo de desarrollo como el propio director del juego, Jeff Kaplan, quien de nuevo se ha echado a los foros para compartir lo que piensa sobre un tema titulado "¿Pensáis que el equipo del juego no tiene suficientes personas?"

Una situación peliaguda

"Nuestro equipo de 100 personas es mucho más crítico con cada elemento del juego que todos vosotros, pero son algo más profesionales a la hora de expresar sus críticas," comenta Kaplan en esta entrada en los foros del juego.

Overwatch

El creativo también añade que es aterrador el hecho de que los miembros del equipo de desarrollo se expresan usando sus nombres reales, quedando expuesto a las amenazas que a menudo reciben por las decisiones que toman en el desarrollo de la obra. "Nuestros jefes tienen correos vuestros en los que pedís que nos despidan," afirma Jeff en su texto.

Desde luego la situación comienza a ser preocupante y ya no pasa un mes sin que un caso de este tipo surja entre los juegos más populares del medio. Llegado a cierto punto hay jugadores que consideran a sus juegos favoritos como partes tan relevantes de su vida que no consiguen ver los límites del fanatismo.

Artículos recomendados