Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Overwatch' introducirá un pequeño cambio en su nuevo sistema de desempate

MEJORA

'Overwatch' introducirá un pequeño cambio en su nuevo sistema de desempate

Por F. Javier Izquierdo

El 20 de Abril 2017 | 03:55

Con este nuevo cambio, Blizzard espera que los desempates en control sean mucho más controlables a la hora de defender.

Desde su primer lanzamiento, el modo competitivo de 'Overwatch' ha recibido una gran cantidad de cambios, como el que eliminó la muerte súbita, la primera medida propuesta por Blizzard para desempatar en los modos que lo requerían, la cual se descartó rápidamente, dado que daba ventaja a un equipo aleatoriamente.

La solución de Blizzard a esto fue introducir la opción de empatar, lo que en papel, se daría en muy pocas ocasiones, pero acabó siendo la norma en la mayoría de mapas de defensa, que recibieron un cambio en la última actualización.

Orisa de Overwatch

Nuevos arreglos y nuevos problemas:

Esta actualización introdujo un sistema de porcentaje dentro de los puntos de captura, haciendo que sólo tuviéramos que alcanzar el porcentaje de captura del rival dentro del tiempo establecido en lugar de dejarlo en el simple hecho de capturar o no capturar.

Esto supone un problema, dado que en muchas ocasiones los atacantes solo tienen que capturar un 1% para ganar, lo que puede hacer que muchas partidas acaben de una forma confusa para los defensores, dado que en muchas ocasiones defender dentro del propio punto no suele ser lo más eficiente y una Sombra u otro flanker podría capturar ese 1% sin que el rival se enterara.

Solución:

El cambio que realizará Blizzard para solucionar esto, ahora el progreso mínimo para desempatar será un 33%, por lo que si ninguno de los equipos alcanza esta cifra en las dos rondas de desempate, aunque uno haya hecho más progreso que el otro, la partida acabará en empate.

Blizzard espera que haya algunos empates, pero muchos menos que los que se producián antes del parche actual y eliminará las victorias instantáneas del mismo.

Para leer la explicación completa, podéis pasar por los foros de Blizzard, donde Scott Mercer, el principal diseñador del título explica todos estos cambios y pone algunos ejemplos de cómo funcionará esta nueva medida, la cual por el momento no tiene fecha, por lo que habrá que prestar atención a cambios.

Artículos recomendados