avatar

'Overwatch' iba a contar con un gato con jetpack en su plantel de héroes
MIAUGNÍFICA IDEA

'Overwatch' iba a contar con un gato con jetpack en su plantel de héroes

En los primeros compases del desarrollo el estudio expetimentó con muchos héroes extravagantes, entre ellos un gato.

Por Manu Delgado
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
5 de Abril 2017 | 10:56

Jeff Kaplan, director de 'Overwatch', ha concedido una entrevista al portal Gamespot en la que ha comentado varios detalles tanto sobre el desarrollo del juego como de los planes de futuro que tienen pensados desde Blizzard. Aunque Kaplan ha hablado de temas tan interesantes como el nerfeo a Genji, la posible introducción de un editor de mapas o qué tipo de champú utiliza, hay una respuesta que resulta especialmente curiosa.

Winston

En un momento de esa entrevista el periodista pregunta a Jeff Kaplan si no han pensado introducir un héroe gato en 'Overwatch'. Lo que parecía una cuestión tonta hecha por casualidad ha dado pie a toda una revelación: "La respuesa es sí. Es una exclusiva, nadie ha escuchado esto antes" decía el director del juego. Pero la cosa no se queda ahí. Viendo el resto de héroes es difícil creer que desde el equipo de desarrollo de 'Overwatch' hubieran pensado sólo en un gato como personaje jugable. No. En realidad Jeff Kaplan ha explicado que el gato iba a tener un propulsor especial: "Era un gato en un jetpack".

Gorila que habla sí, gato con jetpack no

Muchos se estarán preguntando por qué terminaron descartando tan magnífica idea. Para Kaplan, descartar al gato con jetpack como héroe de 'Overwatch' supuso un "momento que ayudó a definir" lo que era el juego. Según cuenta el director, durante las fases de desarrollo tenían muchos personajes prototipados, pero fueron eliminando para delimitar hasta dónde podían llegar en el plano creativo: "Era una nueva IP y no sabíamos cómo de lejos podíamos llegar, así que utilizábamos a Winston como vara de medir, era cómo 'hey hay un gorila que habla, ¿está bien? Sí, está bien'".

Pero entonces, ¿qué paso con el gato en jetpack? El director de 'Overwatch' reconoce que a pesar de que era un personaje muy querido por el equipo de desarollo terminaron decidiendo no hacerlo. Una vez observaron el prototipo del héroe gatuno pensaron "sí, probablemente hemos ido demasiado lejos" y tiraron el concepto a la basura. Actualmente a Jeff Kaplan le cuesta "imaginar jugar con él en primera persona, viendo sus pequeñas patitas" por lo que no parece que el diseño del gato vaya a volver.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.