Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Overwatch' genera más de 1.000 millones de dólares

ACTIVISION

'Overwatch' genera más de 1.000 millones de dólares

Por Raúl Manero

El 5 de Mayo 2017 | 12:47

La nueva IP de Blizzard es una pieza clave en los excelentes ingresos que ha conseguido Activision en los últimos tiempos.

En las últimas horas, Activision ha publicado los resultados económicos de la compañía en el último trimestre fiscal, y de nuevo, nos vuelve a llamar muchísimo la atención el excelente rendimiento que ha conseguido nuevamente 'Overwatch', la última IP desarrollada por Blizzard, que está a punto de celebrar su primer aniversario.

Una máquina de hacer dinero

Pues bien, desde que 'Overwatch' se había puesto a la venta en mayo de 2016, el videojuego de Blizzard ha conseguido recaudar más de 1.000 millones de dólares, una auténtica locura. Sin embargo, estos datos no incluyen únicamente el dinero recaudado con la venta del juego base, sino que también se incluyen todas las microtransacciones que forman parte del título.

Overwatch

Todo esto no hace nada más que mostrar el fantástico momento de forma de 'Overwatch', el cual hace unos días llegaba a contar con más de 30 millones de jugadores en todo el mundo. Además, desde Activision confían en continuar sacándole un gran rendimiento al juego, y hablan que podría llegar a generar para la compañía 8.000 millones de dólares.

Esto también repercute muy positivamente en Blizzard, ya que 'Overwatch' se ha convertido en la IP con mayor crecimiento de la desarrolladora, algo que ha beneficiado muchísimo a la compañía y les ha llevado a vivir el mejor trimestre de su historia. En total, los juegos de Blizzard agrupan a 41 millones de jugadores, y un crecimiento del 58% en los jugadores activos.

Artículos recomendados