Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Overwatch' explica por qué los healers no reciben menos indice de habilidad en competitivo

CALCULOS CORRECTOS

'Overwatch' explica por qué los healers no reciben menos indice de habilidad en competitivo

Por F. Javier Izquierdo

El 21 de Abril 2017 | 03:18

Blizzard calma a los jugadores que piensan que al final de la partida recibirán menos indice de habilidad por usar un healer.

Para una gran cantidad de jugadores en 'Overwatch', el modo competitivo de este título es el más importante, dado que es el modo en el modo donde los jugadores compiten entre ellos por subir puestos dentro de las clasificaciones y así demostrar su verdadera habilidad dentro del título y además conseguir recompensas exclusivas de este modo como las armas doradas.

Mercy de 'Overwatch'

Explicaciones:

Desde hace un tiempo, muchos jugadores han enviado quejas a Blizzard sorbe que los jugadores de apoyo como Ana, Mercy, Lucio o Zenyatta, recibían menos índice de habilidad por cada victoria dentro del competitivo. Esto supone un verdadero problema, dado que estos personajes, aunque a veces cueste encontrarlos en partidas rápidas, son uno de los ejes principales para ganar dentro de cualquier partida.

Scott Mercer, el principal diseñador del título ha explicado en un post dentro de sus foros varios detalles sobre su forma de calcular cual el índice de habilidad y que durante el parche en el que introdujeron a Orisa, eliminaron el que los jugadores recibieran el crédito completo por una asistencia si el jugador asistido había hecho muy poco daño al objetivo, dado que para ellos esto era un bug.

Esto y otros cambios menores, también afectaron a como se consigue el estado "a tope", el cual se explicó que no tiene ninguna relevancia a la hora de calcular el indice de habilidad.

"A la hora de ajustar vuestro indice de habilidad al final de la partida, no os comparamos con vuestros compañeros, en su lugar comparamos vuestro rendimiento con otros jugadores de habilidad similar con ese mismo héroe a lo largo de una gran cantidad de partidas competitivas." Explicó Scott "Por lo que compararemos vuestro rendimiento con Genji con el de otros Genjis, Ana contra Anas, etc. Así que comparamos "manzanass con manzanas", no debería haber ningún trato especial a los sanadores en este apartado."

Para leer la explicación completa de Mercer, podéis pasar por su post.

Artículos recomendados