Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Overwatch' nos explica como consiguen introducir historia sin necesidad de una campaña

LORE

'Overwatch' nos explica como consiguen introducir historia sin necesidad de una campaña

Por F. Javier Izquierdo

El 4 de Mayo 2017 | 02:59

Michael Chu nos explica cómo se han apañado desde Blizzard para hacer que los jugadores se interesen en la historia de 'Overwatch'.

Sin duda la historia de 'Overwatch' es algo que interesa en gran medida a los jugadores , dado que Blizzard ha conseguido crear un gran interés por sus personajes y los eventos ocurridos dentro del mundo del título a pesar de que el título no tenga una campaña, la cual muchos jugadores siguen pidiendo y la cual Blizzard sigue sin tener intención de añadir al título.

Evento de historia de 'Overwatch'

Narrativa:

Continuamos hablando del modo campaña, dado que Michael Chu, uno de los diseñadores del juego explicó lo que supone introducir historia a un título sin un modo campaña:

"Tenemos que ser muy eficientes, dado que no tenemos muchos sitios donde introducir historia dentro de 'Overwatch'. Una de las formas más efectivas son los diálogos antes de la partida."

Tras explicar esto, explicó lo que se puede saber de los personajes en las partidas y soltó un pequeño guiño para los jugadores:

"Algo sorbe estos personajes es que, jugando al juego, solo los conoces mediante dos cosas: su relación con la carga y cómo se sienten al eliminar a alguien."

Chu también explicó como intentaron atraer a la gente a la historia del juego:

"Uno de nuestros objetivos fue, puede la historia de 'Overwatch' — podemos generar suficiente interés o de forma subliminal hacer que penséis, "oh, es un cómic, voy a leerlo". Esperábamos poder persuadir a la gente para que se interesara en el universo."

"Somos narradores además de creadores de juegos y sentimos que queríamos crear este gran universo con el que la gente pudiera interactuar. Afortunadamente para mi, todos los jugadores tienen que esperar a que empiece la partida, por lo que todos tienen que escuchar las voces. Todavía no hay forma de quitarlas."

Con esto, Michael Chu no solo nos ha dado unos detalles sobre cómo han tratado de introducir a la gente dentro de la historia del juego y además a reafirmado que no tienen planeado hacer un modo campaña,dado que no es realmente necesario para el título.

Artículos recomendados