Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Overwatch' explica por qué decidieron cancelar su novela gráfica 'First Strike'

LIMITACIONES

'Overwatch' explica por qué decidieron cancelar su novela gráfica 'First Strike'

Por F. Javier Izquierdo

El 22 de Mayo 2017 | 03:47

En noviembre, Blizzard canceló 'First Strike' la novela gráfica que explicaría la historia de Overwatch como organización.

No cabe duda de que la novela gráfica de 'Overwatch' era algo muy esperado por los jugadores, dado que nos revelaría una gran cantidad de la historia de los personajes del título, así como algunas pistas sobre quienes podrían ser posibles nuevos personajes que hubieran formado parte de Overwatch antes de que desapareciera como organización. Ana es un buen ejemplo de esto.

Por desgracia para todos los fans de la historia de este título, esta novela gráfica se canceló de forma temporal en Noviembre, bajo la explicación de que la historia del juego había avanzado mucho desde su concepción y su visión de los eventos ya no era la misma.

Torbjörn en su cómic

Más razones:

En una entrevista con Polygon, Jeff Kaplan, el director del título ha explicado que fue una decisión muy dura el llevar a cabo esta cancelación, no por su contenido, si no por lo que habría limitado a los jugadores a la horaexperimentar el lore del juego a su manera.

"El arte era precioso y la narrativa excelente," Explicó Jeff "La cancelación tuvo poco que ver con el contenido especifico en la novela y más con la forma en la que nos habría limitado. Era una historia muy específica y cerrada."

"De alguna manera vimos 'Overwatch' muy abierto al mundo, y escuchando a los jugadores, las historias que contaban y cómo imaginaban la crisis omnica, nos hizo pensar una segunda vez lo que estábamos haciendo en First Strike. Pensamos, "Hey, si vamos por este camino cerraremos todas estas puertas""

Esta novela se remonta a los tiempos del desarrollo del juego y Blizzard buscaba dar a los jugadores una historia para el juego. Lanzar esta novela gráfica, habría limitado mucho a los jugadores a la hora de imaginar sus historias e incluso a la propia Blizzard, dado que tendrían las bases de la historia sentadas, lo que podría dificultarles algo más el proceso para lanzar nuevas historias.

Artículos recomendados