Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

'Overwatch' ya cuenta con 7 millones de jugadores... exceptuando tramposos

GRAN ÉXITO PARA BLIZZARD

'Overwatch' ya cuenta con 7 millones de jugadores... exceptuando tramposos

Por Pedro Herrero

El 3 de Junio 2016 | 10:46

Los jugadores baneados por tramposos lo están viendo imposible para volver a 'Overwatch'.

Blizzard ya ha hecho públicas algunas cifras para cuantificar el tremendo éxito que ha supuesto 'Overwatch', y la principal son esos 7 millones de jugadores que se han registrado en PS4, Xbox One y PC desde que el juego llegó a las tiendas el pasado 24 de mayo. Entre todos han jugado alrededor de 119 millones de horas, lo que lo convierten en "uno de los lanzamientos más exitosos de la historia", según la propia Blizzard.

Overwatch

"Meses antes del lanzamiento ya vismo un apoyo increíble a 'Overwatch'", dice Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard. "Hemos puesto mucho esfuerzo en crear un juego y un nuevo universo que todo el mundo pueda disfrutar. Estamos muy contentos de este gran éxito, y no podemos esperar a ver toda la diversión, competicion y contenido que está por venir".

No es juego para tramposos

Por otra parte, Blizzard se está tomando muy en serio esto de castigar a los tramposos. Cuando dijo que castigaría duramente a todos aquellos que utilizaran software de terceros para obtener algún tipo de ventaja, no especificó que sería para siempre, pero... así está siendo. Mismamente en China han sido baneados permanentemente hasta 1572 jugadores. Algunos de ellos recompraron el juego, jugaron limpio unos días y... fueron baneados de nuevo.

Overwatch

Incluso de hacer varios cambios importantes en la configuración de su PC, fueron incapaces de volver a jugar. De hecho, concluyeron que la única solución era la reinstalación del sistema operativo.

"Supongo que tengo que decir adiós a este juego", dijo uno de ellos en el foro de Blizzard. "Me arrepiento de haber usado d3d11 durante la beta".

Otro directamente posteó una captura del e-mail que la compañía le envió tras banearlo, en el que se podía leer que no toman la decisión "a la ligera. Nuestro equipo llegó a esta conclusión después de un análisis exhaustivo de importantes evidencias. Nuestro staff de soporte no se retractará ni tendrá en cuenta argumentos en contra".

Artículos recomendados