Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los jugadores de 'Overwatch' para consolas ya pueden usar el nuevo sistema de reportes

MALA CONDUCTA

Los jugadores de 'Overwatch' para consolas ya pueden usar el nuevo sistema de reportes

Por Juan Pedro Prat

El 30 de Agosto 2017 | 10:57

Blizzard sigue queriendo combatir a los jugadores tóxicos con herramientas eficaces

Blizzard ha introducido finalmente el sistema de reportes de 'Overwatch' en sus versiones para consolas. La actualización 1.14 añade al juego de la compañía californiana un sistema de penalizaciones mediante el cual son los propios jugadores los encargados de avisar de las conductas tóxicas de algunos jugadores. Con este método se quiere seguir la estela de la versión para PC y reducir al mínimo la cantidad de usuarios que estropean la experiencia de juego a los demás.

Una herramienta esperada

'Overwatch' prometió hace bastantes meses actualizarse y darle la posibilidad a los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One de reportar a aquellos usuarios cuyo comportamiento solo estropeara cada partida. Las consolas no tenían ninguna forma de que este tipo de actitudes fuera reprendida, hasta ahora, ya que Blizzard por fin ha implementado el sistema de reportes que prometieron.

Overwatch

Para poder hacer uso de esta herramienta solo tendremos que ir a la lista de jugadores recientes y seleccionar a aquel del que queramos dar un aviso. En la lista de opciones aparecerá una nueva que es "reportar" y una vez dentro, tendremos varias categorías donde poder encajar el comportamiento del usuario en cuestión. El sistema es sencillo de usar y no difiere del que se usa en PC desde el lanzamiento del juego. Las penalizaciones irán desde expulsiones temporales hasta definitivas.

Con esto, Blizzard da un paso más en su lucha de mantener una comunidad de jugadores lo más limpia posible. La compañía ya ha expresado en anteriores ocasiones que no tolera malos comportamientos en su título y que harán todo lo posible para perfeccionar las herramientas que permiten a los jugadores que siguen las reglas jugar tranquilamente.

Artículos recomendados