Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Overwatch' busca hacer más cambios en su sistema de jugadas destacadas

PLAY OF THE GAME

'Overwatch' busca hacer más cambios en su sistema de jugadas destacadas

Por F. Javier Izquierdo

El 8 de Noviembre 2016 | 03:39

Si estás harto de que tus grandes jugadas no hayan salido al final de la partida, tu situación podría cambiar

Las jugadas destacadas muchas veces son una decepción o una lotería, no es difícil darse cuenta de que el sistema no funciona bien del todo cuando tras una partida genial en la que has tenido momentazos decisivos, el juego decirle darle la jugada destacada a una Pharah que ha tirado a dos personas fuera del mapa al principio de la partida.

Blizzard ya se propuso arreglar esto, pero los resultados siguen siendo pocos satisfactorios para los jugadores y siguen favoreciendo más a quien presiona la Q en un buen momento antes que a quien ha ayudado a ganar la partida, lo que para muchos es más importante, dado que se trata de un juego de equipo.

Captura de una jugada destacada

Play of the game:

"Tenemos un plan al que llamamos Jugada destacada 2.0," comentó Geoff Goodman en una entrevista. "Tenemos un montón de buenas ideas. Queremos hacer un montón de cosas con las cámaras. Tenemos ideadas las jugadas destacadas cooperativas. Queremos destacar la combinación en la jugada, para mostrar a ambos."

Como podemos ver, Blizzard está intentando dar crédito a todos los jugadores que han tomado un papel importante en la jugada destacada. Un ejemplo de esto puede ser la habilidad definitiva de Zarya, que junta a los enemigos para dar la oportunidad a otro personaje de rematarlos con una definitiva que haga gran cantidad de daño, como la bomba de pulsos de Tracer.

Por lo general, el juego le daría la jugada destacada a Tracer, ya que es la que ha matado a los enemigos, dejando un poco de lado a quien la ha hecho posible.

"Esto lleva bastante tiempo en nuestra lista de tareas pendientes. Es un problema de prioridades. Además, hay varias complicaciones, como por ejemplo el cómo hacer las intros y como decidir quien se lleva crédito por la jugada."

Como podemos ver, es posible que estos cambios no lleguen pronto, dado que es algo más secundario si lo comparamos con los parches que tienen entre manos.

Artículos recomendados