avatar

'Overwatch' - Blizzard ya está diseñando un nuevo mapa
2
PRÓXIMO CONTENIDO

'Overwatch' - Blizzard ya está diseñando un nuevo mapa

El estudio confirma tener ya varios modelos que están pasando unas serias pruebas de testeo.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
16 de Junio 2016 | 15:30

Blizzard no deja de trabajar para empezar a dotar de contenido a 'Overwatch', el juego multijugador del momento. Si ahora se están centrando en modificar algunas habilidades de los personajes, el proceso de creación de un nuevo mapa está en desarrollo, y Jeff Kaplan, director del juego, ha hablado sobre el tema, asegurando que ya tienen varios prototipos.

Un elaborado proceso de testeo

La recepción de 'Overwatch' ha sido espléndida, y la comunidad ha respondido bien, dando feedback contínuo sobre todo respecto a los personajes, sufriendo McCree y Widowmaker los primeros nerfeos. Próximamente D.Va tiene todas las papeletas para aumentar su daño base, pero además de eso, en Blizzard siguen estudiando qué mapa de todos cuantos han probado incluir el siguiente, siendo la prioridad absoluta el pulir el modo competitivo que llegará a finales de este mes.

Overwatch

La creación de mapas está siendo un trabajo codo con codo entre el equipo de diseño de niveles y el de jugabilidad. "Tenemos unos cuantos mapas que ahora mismo se encuentran en fase de testeo", dice Kaplan. "Algunos de ellos serán realidad, y otros serán radicalmente descartados, así que por ahora no puedo decir gran cosa". Y añade:

"Por ejemplo, ayer vimos un mapa que era una maravilla y un completo desastre al mismo tiempo. Aaron -diseñador- intentó varios trucos innovadores que no habíamos probado antes en el juego, así que desde ese punto de vista, el mapa era único. Pero a la vez, había problemas con las líneas de visión, haciendo que los personajes con un rango largo de disparo dominaran totalmente la partida, y haciendo a otros como Reaper completamente inútiles. Si logramos mejorar ese tema de las líneas de visión sin perder la identidad global del escenario, este mapa podría ser realidad algún día".

Algo similar ocurre con los personajes, ya que Kaplan confirma que ya hay algunos prototipos, y muchos de ellos nunca verán la luz. Sorprendentemente también menciona que algunos aspectos como la personalización podrían verse mejorados, siempre que no rompan el equilibrio del juego.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.