Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Incluso Famitsu se rinde ante 'Overwatch' con notas casi perfectas

A SUS PIES

Incluso Famitsu se rinde ante 'Overwatch' con notas casi perfectas

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Junio 2016 | 01:27

La obra de Blizzard ha convencido a la revista más importante del país nipón. 'Overwatch' es sobresaliente para la redacción de Famitsu.

La revista Famitsu es una de las publicaciones imprescindibles en Japón para cualquier aficionado al videojuego, una revista de referencia en aquellas tierras por mucho que se hable de la mano blanda que tienen para calificar según qué títulos. Lo cierto es que ese modelo se abandonó hace ya un par de años y no hemos visto casos tan sangrantes como algunos en los que vimos 40 / 40 casi injustificados, pero ahora ciertamente las notas se parecen más a lo que vemos en Occidente, lo cual no es necesariamente ni bueno ni malo.

36 / 40

Esta semana, entre todos los juegos analizados por los redactores de Famitsu, tenemos como gran estandarte sin lugar a dudas 'Overwatch', lo nuevo de Blizzard para la presente generación de consolas y PC, un fenómeno que está vendiendo a las mil maravillas además de contar con una comunidad muy fiel y, por ahora, sana. En Famitsu ha conseguido un 36 sobre 40, que es exactamente un 9 de media. Llama la atención porque uno de los redactores encargados de ponerle nota al título se ha atrevido a ponerle un 10, y eso es algo que no estamos nada acostumbrados a ver en juegos occidentales.

Overwatch

'Overwatch' ha sido criticado por no haberse puesto a la venta como un free to paly y costar por ende lo mismo que un juego retail estándar, pero la desarrolladora ha confirmado que todo el contenido adicional está ya garantizado sin pagar un euro; eso sí, 'Overwatch' cuenta desde el día uno con DLC de pago y eso ha molestado a cierto sector de la comunidad,, que consideran un sacacuartos a esta situación al tratarse de contenido que podría haberse incluido de serie en el título.

Overwatch (PS4) - 8/9/9/10

Downwell (PS4/PSV) 8/8/8/9

Root Letter (PS4/PSV) - 8/8/9/7

Taiko Drum Master: Dokodon! Mystery Adventure (3DS) - 8/8/8/8

Junkai no Kureishia (3DS) - 7/7/8/7

Kouenji Joshi Soccer 3 (3DS) - 6/7/7/6

Fushigi-na Tentsunagi 3D (3DS) - 6/7/6/5

Artículos recomendados