'Overwatch 2' estaría planteado como 'Fortnite: Capítulo 2'

NO ES UNA SECUELA DIRECTA

'Overwatch 2' estaría planteado como 'Fortnite: Capítulo 2'

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Octubre 2019 | 10:37

ESPN ha aclarado algunos de los conceptos que explicaba en su filtración masiva sobre el juego

El posible lanzamiento del rumoreado 'Overwatch 2' poco tendría que ver con el de un nuevo título tradicional. Blizzard quiere renovar su juego, pero no lo haría mediante los cauces habituales (con el lanzamiento de un juego independiente), sino que habría optado por una fórmula muy distinta y que se asemejaría más a la que ha seguido Epic Games con 'Fortnite: Capítulo 2'. Hablaríamos de una actualización completa que reemplazaría al juego actual.

Sin agujero negro

Después de sufrir las consecuencias del cansancio, Epic decidió armar la marimorena y modificar por completo 'Fortnite' mediante una ruptura narrativa. Esta fórmula le ha servido para llamar la atención de propios y ajenos y así hacerse con nuevos jugadores. Pues algo así es lo que querría hacer Blizzard con 'Overwatch': darle un meneo para introducir muchas novedades y así conseguir animar a su actual comunidad y darle la bienvenida a todos los que se quieran sumar, pues es un comienzo para todos.

Overwatch

Esto es lo que se extrae de las filtraciones que se han publicado recientemente en Internet. El medio ESPN, que se encargó de compartir numerosos detalles sobre 'Overwatch 2', ha aclarado que, según sus informaciones, el objetivo de Blizzard es repetir la táctica de 'Fortnite: Capítulo 2' y que estaríamos ante una actualización del juego en lugar de ante una secuela (si nos atenemos al concepto tradicional). El usuario de Twitter Metro va en la misma dirección, e indica que todo el juego será reemplazado por esta segunda parte para no dividir a toda la comunidad de jugadores que ya tiene esta licencia.

Lo que se plantea ahora es una situación muy diferente a la de 'Fortnite', puesto que el juego de Blizzard es de pago y se darían situaciones como "¿será necesario tener el anterior para poder jugar al nuevo?" o "¿habré de pagar lo mismo si ya tengo el juego base?" Esto no son más que rumores, pero son varias fuentes las señalan lo mismo. Lo sabremos a lo largo de la BlizzCon, que se celebrará entre los días 1 y 3 de noviembre.

Artículos recomendados