'Overwatch 2' no podía ser una expansión por la importancia de su historia

DECLARACIONES

'Overwatch 2' no podía ser una expansión por la importancia de su historia

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Noviembre 2019 | 21:01

El director de 'Overwatch 2', Jeff Kaplan, asegura que la historia del juego era tan grande e importante, que hubiera sido imposible contarla en una expansión del título original. Y así empezó todo.

Si uno de los motivos por los cuales llega 'Overwatch 2' es para ofrecer una historia a los personajes que todos conocemos —y otros nuevos, claro—, ¿por qué no haberlo hecho mediante una expansión para el original? Esa no es, lógicamente, una pregunta que lancemos desde aquí, sino una pequeña muestra de los comentarios que muchos fans han hecho en los últimos días. Ahora, Blizzard Entertainment ha respondido. Según ellos, la historia que querían contar es tan importante y tan grande, que no habría tenido sentido en una simple expansión.

Palabra de Jeff Kaplan

Nos tendremos que fiar de Jeff Kaplan, el director del juego, pero desde luego sus palabras han sido contundentes. Y aunque no ha podido entrar en muchos más detalles, esto es lo que ha comentado al respecto, en sus declaraciones para el medio The Washington Post (nosotros vía Comicbook): "Merecerá la pena gastar 60 dólares en él.". Lo que sí ha dejado claro es que la campaña será importante en el juego. De hecho, Kaplan ha dicho literalmente que es "demasiado grande", en relación al tema de no haber cabido en una expansión. De todas formas, habrá que esperar para conocer una duración aproximada para el mismo.

Overwatch 2 no podía ser una simple expansión del primero, por su historia Zonared

Lo que ya sabemos a estas alturas, es cómo funcionará. De hecho, estará compuesta por un montón de misiones cooperativas. En ellas, los jugadores tendrán que ayudarse, de manera que es probable que el diseño de niveles esté preparado para que hagamos un buen uso de las habilidades de cada personaje, tanto por separado como de forma conjunta. Aparte de que se podrán mejorar estas habilidades con un sistema de progresión ya confirmado. En cualquier caso, lo veremos cuando Blizzard dé más detalles del juego. Y por supuesto, desde Zonared estaremos atentos para contártelo cuando llegue el momento. ¿Qué os ha parecido lo que habéis visto de momento?

Artículos recomendados