avatar

'Overwatch' suma y sigue: 15 millones de jugadores
4
IMPARABLE

'Overwatch' suma y sigue: 15 millones de jugadores

'Overwatch' es el motivo por el que Activision se va tan contenta a casa todos los días. Sus números son de otro planeta.

Por Sergio Carlos González Sanz
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
5 de Agosto 2016 | 02:04

Activision ha presentado hace unas horas su último informe financiero y la verdad es que es como abrir un tarta de cumpleaños donde todos los sabores son nuestros favoritos. La firma americana tiene motivos más que de sobra para tomarse unas buenas vacaciones este mes de agosto, ya que con más de 1,5 mil millones de dólares en ingresos y casi 500 millones de jugadores entre todos sus títulos en todo el mundo, creo que ahora mismo son unos de los primeros espadas en este mundillo que nos une.

A ver quién les tose

El pasado 30 de junio cerraron con unos resultados económicos impresionantes, pero para ello han tenido que ver cómo una de sus últimas creaciones, el fenómeno 'Overwatch', se ha puesto sus mejores galas para firmar un trimestre de auténtico escándalo y sumar ya la friolera de 15 millones de jugadores. Cabe decir que este dato no debe ser confundido con el de unidades vendidas; se trata de cosas diferentes. El número de jugadores es éste, mientras que el de unidades vendidas no ha sido desvelado pero es evidentemente inferior.

Overwatch

Cabe destacar también el papel de Blizzard, que ha logrado agrupar a más de 33 millones de jugadores a lo largo de estos últimos tres meses, mejorando el número de suscriptores de 'World of Warcraft' pero sin detallar el número exacto. Finalmente, dentro de Blizzard también podemos hablar de un récord sin precedentes en 'Hearthstone', que ha firmado su mejor mes desde que existe. Y así es como están las cosas en Activision, que en el campo de los juegos digitales tiene a los creadores de 'Candy Crush', King, como máximos responsables de los más de 491 millones de jugadores totales de la firma.

Pero creo que el dato que más os interesa a vosotros es el de 'Oeerwatch', ya que sabemos lo mucho que os gusta el título en esta casa. Quince millones de jugadores por ahora, ¿cuál será su pico?

Resultados financieros de Activision.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.