Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Overkill's The Walkind Dead' cancela todas sus versiones

DEBACLE

'Overkill's The Walkind Dead' cancela todas sus versiones

Por Roberto Pineda

El 27 de Febrero 2019 | 08:41

Tras una época sumido en la incertidumbre y numerosos rumores, 'Overkill's The Walkind Dead' ha sido cancelado de manera oficial.

Después de atravesar una situación delicada y ser protagonista de numerosos rumores nefativos, se ha confirmado la debacle: 'Overkill's The Walkind Dead' ha sido cancelado en todas sus versiones de manera oficial. Esto implica que el título nunca verá la luz en PlayStation 4 y Xbox One, y que la versión de PC queda abandonada —se lanzó en noviembre— y no recibirá los nueve episodios que Skybound Entertainment y Starbreeze Studios tenían previsto para el juego. Así lo han confirmado ambas compañías mediante un escueto comunicado en el que anuncian el punto y final al contrato que les mantenía unidas en favor de trabajar en un proyecto en el que las cosas nunca llegaron a pintar demasiado bien.

Overkill's The Walking Dead

Crónica de una muerte anunciada

"Hemos finalizado nuestro contrato con Starbreeze Studios y vamos a cesar todos nuestros esfuerzos en 'Overkill's The Walkind Dead'. Junto a ellos, hemos hecho todo lo posible para solventar muchos problemas que vimos en el juego, pero finalmente no se alcanzaron nuestros estándares, ni las cotas de calidad que se prometieron. Lamentamos terriblemente lo sucedido y compartimos la decepción de los seguidores del juego". Escueto, pero contundente. Así se ha mostrado Skybound Entertainment, cuyas palabras parecen portar cierto "recadito" al estudio con sede en Estocolmo.

Lo cierto es que el desarrollo de 'Overkill's The Walkind Dead' nunca mostró estabilidad a los usuarios, ya que la adaptación a consolas se ha hecho de rogar en más de una ocasión y sus responsables han tenido que salir al paso en más de una ocasión, con la intención de tranquilizar a los jugadores que lo esperaban y asegurándoles que las cosas iban bien. Finalmente, resulta evidente que no eran lo que parecía. Además, no conviene olvidar que las valoraciones una vez lanzado en PC no fueron precisamente positivas y, al igual que confiesa la propia Skybound Entertainment, el juego trajo consigo diversos problemas de difícil solución.

Artículos recomendados