OUYE, la consola china que plagia PS4 y Xbox One a la vez

CHINA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Agosto 2015 | 13:13

Incluso a los chinos les enfada que pidan dinero por un plagio tan descarado.

El mundo de consolas clónicas chinas es uno digno de explorar. Gracias a las laxas leyes de propiedad intelectual que de forma que si algo está registrado fuera de China el registro no vale nada en el país asiático, se permite que salgan consolas con innumerables ROMs de Famicom o que directamente fusilan sin miramientos los diseños de las consolas más famosas. El último caso que ha salido a la luz es el de una consola china que pide dinero en una plataforma de crowdfunding. Este nuevo "ingenio" original del país asiático es capaz de plagiar Ouya, PlayStation 4 y Xbox One a la vez.

Triple plagio

La consola en cuestión recibe el nombre de Ouye, recogiendo así el nombre comercial de Ouya; el diseño de la carcasa es un mix entre PlayStation 4 y Xbox One, y la forma del mando la recoge Xbox One. El equipo de producción pide 100.000 yuanes, unos 14.100 euros al cambio actual, para poder empezar la producción de una consola. A la vista de los componentes que incluirá el sistema según muestra la campaña de crowdfunding, no parece que sus posibilidades vayan más allá de ser una nueva consola Android más.

Ouye

Las críticas al producto no se han hecho esperar, incluso por parte de usuarios chinos. Muy posiblemente las críticas se agudicen en este caso, ya que hace muy poco China levantó el embargo y prohibición de consolas extranjeras en su mercado. Ahora que existe la posibilidad, es lógico que los usuarios prefieran consolas con un fabricante de software y hardware legítimo detrás para evitar estafas.

Artículos recomendados