Ouya tendrá emulador de NES y SNES desde su lanzamiento

RECORDANDO CLÁSICOS

Por Xose Llosa

El 25 de Marzo 2013 | 16:00

Ouya, la consola Android que llegará en verano, brindará la posibilidad de rejugar clásicos de los 8 y 16 bits.

Hoy se ha desvelado que Ouya, la consola en ciernes de Android, tendrá emulación de NES y Super NES desde el día que esté en la calle. En el Google Play, tienda de Android, existen desde hace años emuladores de todo tipo de consolas clásicas, pero parece que estos nuevos emuladores tienen la particularidad de estar destinados a manejarse con los mandos de Ouya.

Ouya

Habiéndose levantado tal eco en torno a la noticia, no sería de extrañar que Nintendo pusiese en marcha alguna medida legal, con el fin de evitar la proliferación de los emuladores en la nueva plataforma. Algo previsible ya que ellos mismos están tratando de sacar rendimiento económico a sus juegos clásicos en las Consolas Virtuales de sus plataformas.

En la tienda de los dispositivos iOS, también hemos presenciado casos de conflictos legales en torno a emuladores. El más sonado es el relativo al emulador MAME, que tras meses de retiro, vuelve a estar disponible en la App Store "escondido" en el juego 'Gridlee'.

El desaparecido remake de 'Streets of Rage'

SEGA, otra compañía clásica, también es muy copiosa de la propiedad intelectual. Cuando un grupo de fans lanzó de manera gratuita un increíble remake del clásico 'Streets of Rage', rápidamente tuvieron que retirarlo de los canales de distribución donde estaba disponible.

Particularmente en esta generación, gracias a las plataformas de descarga digital, lo retro ha tiene una segunda juventud comercial que las empresas tratan de economizar.

Artículos recomendados