Ouya saldrá a la venta con las funciones online recortadas

CONSOLA CON ANDROID

Por Xose Llosa

El 12 de Marzo 2013 | 14:04

La consola Android irá añadiendo las funciones online que faltan, por medio de diferentes actualizaciones.

Quienes apostaron por Ouya desde su crowdfunding, o se hicieron con las primeras reservas, comenzarán a recibir sus nuevas videoconsolas entre finales de marzo y principios de abril. El resto de público interesado en comprar la consola a partir de ahora, no la recibirá hasta verano.

Ouya

De cualquier forma, hoy hemos sido conocedores de que el sistema de la consola no tendrá implementadas todas las características online previstas desde el primer día. Habrá que esperar por el chat online, las listas de amigos o los logros, hasta futuras actualizaciones.

Habrá juego multiplayer

En un primer momento también se apuntó la posibilidad de que tampoco viésemos juego online desde el lanzamiento. Esto ha sido desmentido y se confirma que habrá partidas multijugador desde el día uno.

La fecha concreta en la cual irán llegando las actualizaciones se desconoce. En palabras textuales de Julie Uhrman, CEO de Ouya, será "en algún momento de este año".

Ouya se promete, junto con Project Shield, como el proyecto más ambicioso en la dirección de explotar Android como plataforma de juego. Está abierta la reserva de la consola por 100 dólares con un mando, y 50 dólares adicionales por cada controlador extra.

Artículos recomendados